Radio Taxi enseña el alumbrado navideño a 280 mayores

12

'El Paseo de la Ilusión' hace que más de 280 mayores, de 14 residencias puedan disfrutar del alumbrado navideño de la ciudad

El delegado de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, ha explicado que este próximo lunes, 19 de diciembre, tendrá lugar El Paseo de la Ilusión 2016 con las personas mayores de diferentes residencias de la ciudad. Según ha aclarado Del Castillo, “ya son 12 años” los que se llevan realizando esta actividad con la ayuda de Radio Taxi Córdoba. “Un amigo mío cuando se jubiló me contó que entender a hacerse mayor no es echarse años a la vida, sino echarle vida a los años”, ha añadido el delegado de Mayores.

‘El Paseo de la Ilusión’. /Foto: LVC

Por su parte, el presidente de Radio Taxi Córdoba, MiguelRuano, ha aclarado que “son un total de 280 los mayores participantes, de 13 residencias y el Centro de Alzhéimer San Rafael, los que podrán disfrutar de esta actividad”. Dificilmente, esta gente “podría disfrutar del alumbrado navideño si no fuese por este programa”. Leal ha destacado que “son personas con unas circunstancias muy particulares y el paseo deberá adaptarse a éstas”.
De esta forma el recorrido, en el que participarán unos 70 taxis, tendrá una duración aproximada de 2 horas, por las principales calles del centro. Así, partirán sobre las 19:00 de la Diputación Provincial y continuará por plaza de Colón, avenida Ronda de los Tejares, avenida de República Argentina, paseo de la Victoria, Puerta de Gallegos, calle Concepción, calle Gondomar, y finalizará sobre las 21:00 en la plaza de las Tendillas. Este programa, ha proseguido el presidente de Radio Taxi Córdoba, “ha sido imitado por otras ciudades como Málaga, Huelva, Almería o Algeciras”, entre otras. Entre las residencias participantes se encuentran Séneca, Los Dolores, Jesús Nazareno, María Auxiliadora o San Andrés. Además, es un actividad que va creciendo, ya que el año pasado pasado fueron 60 personas las que participaron  y unos 65 taxis.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here