Dulces que saben a gloria


Unos 12 conventos participan en la 'XII Muestra de dulces conventuales' que organiza la hermandad del Calvario en el Palacio Episcopal de Córdoba

Regresa, en su 12 edición, la Muestra de dulces conventuales, que cada año organiza la hermandad del Calvario de Córdoba en el Palacio Episcopal. Así, la corporación del miércoles santo mantendrá abierto este mercado de delicatessen hasta el próximo día 11. En total son 12 los conventos que participan en este año 2016, como los de Santa Cruz, Santa Ana y San José de Córdoba, Santa Clara de Montilla, San José de Villaviciosa, o Santa Clara de Belalcázar (Córdoba), entre otros. También los hay de otras provincias como la Santísima Trinidad de Baza (Granada) o Santa Clara de Estepa (Sevilla).

‘Muestra de dulces conventuales’. /Foto: LVC

En este sentido, el hermano mayor del Calvario, Rafael Guerra, ha explicado que “lo fundamental de esta muestra es vender los dulces del convento  y ayudar a Cáritas en su labor social con parte de lo recaudado”. Así mismo, ha proseguido, “es un mercado al que asisten muchos turistas, gracias a la zona donde se encuentra, y, también, mucha gente de Córdoba que ya nos conocen de otros años”. Día a día “esta muestra está cogiendo su solera, como suele decirse”, se ha alegrado Guerra. En cuanto a los dulces, el hermano mayor ha aclarado que “la mayoría de la gente viene a tiro hecho y ya sabe lo que quiere llevarse”. Por ejemplo, “buscan los bizcochos marroquineros, que son muy populares, el pastelón de Córdoba, o las yemas de las Clarisas de Montilla”.
Por otro lado, Guerra ha destacado “la buena relación” que se ha establecido entre la corporación y los conventos. En este sentido, ha comentado que “ellas (las monjas) saben que, desde que desde que la hermandad retomó esta actividad, hemos sido muy serios y responsables, siempre cuidando el producto que nos entregan”. También, ha valorado “la facilidad” con la que el Obispado les ofrece el Palacio Episcopal, “si ellos no nos cedieran este sitio esta muestra no podría hacerse”. En otro aspecto, Guerra se ha lamentado de que “este año haya dos conventos que no han podido participar: el de Santa Isabel y el refugio de Santiago”. El motivo es que “no contaban con las hermanas suficientes para realizar los dulces”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here