Una 'App' amiga de los niños y aliada de los padres


Ya está disponible la aplicación 'Talkyds', una plataforma de mensajería instantánea diseñada para niños que incorpora un sistema de control para los padres

El mundo de las tecnologías cada vez tiene más usuarios de temprana edad. Los niños ya nacen con un móvil, una tablet o cualquier otro dispositivo similar bajo el brazo y, claro, el poder que éste ejerce sobre los menores es ilimitado. Además, la comunicación tecnológica ya se ha establecido entre usuarios de todas las generaciones, entre éstos los menores de edad. Como respuesta a la creciente preocupación de los padres y al material al que los niños pueden acceder a través de la tecnología móvil ha nacido Talkyds. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea diseñada para niños que se inician en el mundo de las nuevas tecnologías. Además, y ésto es lo más importante, incorpora límites y controles que evitan malas prácticas y problemas como el ciberacoso, bullying o relaciones indeseadas con adultos. Todo ello dentro de un estimulante ecosistema que hace que los niños se sientan seguros, se diviertan y aprendan a utilizar correctamente las nuevas tecnologías de la comunicación.

‘Talkyds’. /Foto: LVC

De esta forma, la aplicación cuenta con un gestor de contactos para que el padre, madre o tutor pueda gestionar, mediante autorización, los contactos que soliciten comunicarse con sus hijos, con esta medida siempre decidirá con quien el menor comparte información. A su vez, la ‘App’ cuenta con un gestor de tiempo. Mediante esta función se permite a los padres decidir las franjas de tiempo o días de la semana en el que los pequeños podrán usarlo.
Si con estas dos medidas la tranquilidad de los padres está asegurada, sin duda, con la siguiente ésta se verá multiplicada por mil, ya que Talkyds también cuenta con un detector de palabras ofensivas. Con este sistema, se advierte mediante una alerta tanto a los padres de los niños que las emitan, como a los padres que las reciban. Así mismo, tampoco se permite eliminar contenidos del chat, con esta funcionalidad se pretende que los padres tengan acceso a toda la información que sus hijos compartan. Por otro lado, uno de los grandes problemas a los que se exponen los hijos es la pérdida de control de las imágenes que comparten, una vez enviadas, por eso Talkyds no permite reenviarlas ni almacenarlas.
‘Talkyds’. /Foto: LVC

Con esta nueva aplicación, a través del sensor de localización, se permite saber la ubicación de los menores y, a su vez, dispone de una opción con la que los padres podrán saber cuales de sus contactos están junto a ellos. A todo esto, se suma la preocupación de los estragos que supone entre los más jóvenes la utilización de abreviaturas e indiferencia por las faltas de ortografía al escribir en chats y redes sociales. Para educar también en este ámbito han incluído un sistema de refuerzo positivo que premia la correcta escritura de los niños con puntos que podrán canjear por premios.
Es una aplicación que nace en Córdoba bajo la dirección de Miguel Ángel Molina y Ricardo Molleja y que supondrá, sin duda, un medio de tranquilidad para los padres y una nueva plataforma para que los niños disfruten con control y supervisión de las grandes ventajas que supone las nuevas tecnologías y la comunicación directa con sus compañeros y amigos. Ya está disponible para sistema operativo Android e IOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here