La neumonía, primera causa de muerte prevenible con vacunación


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba organiza una charla informativa para advertir de la importancia de Prevenar en niños y adultos

Vacunación. /Foto: LVC vacunación
Vacunación. /Foto: LVC

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha acogido la conferencia La importancia de vacunar con Prevenar 13 impartida por el vocal de Oficina de Farmacia, Ignacio Gómez. El objetivo: dar valor a la vacunación.
Durante la ponencia se ha tratado en profundidad el riesgo que produce la infección por neumococo en el adulto y los resultados de diferentes estudios tras la aplicación de vacunas en la infancia. Ahí, el ponente ha hecho especial hincapié en “el papel del farmacéutico a la hora de informar sobre las ventajas de una correcta vacunación en el paciente de cara a la prevención de esta patología, ya que la neumonía constituye la primera causa de muerte prevenible por vacunación”.

Por último, se dieron algunas recomendaciones a seguir a la hora de vacunar, con atención a las personas mayores de 60 años, los enfermos crónicos y el número de dosis necesarias. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here