Almuerzo solidario para ayudar a Proyecto Hombre


El próximo 25 de noviembre Bodegas Campos junto al Parque Joyero organizan una comida solidaria para recaudar fondos destinados a Proyecto Hombre

La solidaridad vuelve a hacerse presente en la capital cordobesa. Este jueves se ha presentado el Almuerzo Solidario que ha organizado el Parque Joyero en el restaurante cordobés Bodegas Campos con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la fundación Proyecto Hombre. De esta forma, esta comida solidaría tendrá lugar el próximo viernes,  día 25 de noviembre, a las 14:30 y tendrá un coste, a modo de donativo, de 30 euros. De esta forma, el gerente del Parque Joyero, Arístides Bermejo, ha explicado que desde hace siglos esta organización surgió con fines benéficos y que hoy vuelven a hacer muestra de este compromiso,”esto es una historia que viene de lejos, a partir del año 1.500 se monta el gremio de joyeros y atendía a las viudas y huérfanos, después de 1.800 la Sociedad de Plateros que se funda para tender a necesidades sociales de la ciudad de Córdoba”.

Presentación
Presentación ‘Almuerzo Solidario’. /Foto: LVC

De la misma forma, representante y fundador de Proyecto Hombre, el padre Lázaro, ha querido agradecer al Parque Joyero su participación en este programa, “normalmente voy llamando a todas las puertas, esta vez ha sido al revés, estuvimos hablando de todo el proyecto y desde el primer momento lo tenían muy claro y se comprometió a ayudar a Proyecto Hombre en aquellos puntos donde puedan colaborar”. Así mismo, ha proseguido Lázaro, “nosotros tenemos una norma: que nadie se quede sin tratamiento por motivos económicos. Hay muchas familias que llegan y no tienen absolutamente nada, estos son nuestros predilectos, con los que más hay que luchar”.
Proyecto hombre se fundó el día 7 de noviembre de 1994, cada año atienden entre unas 400 y 500 personas de forma directa, también hay gente que va una vez y no vuelve, gente que va a pedir información. En todo este tiempo, “han terminado el programa 1.250 personas, que se han rehabilitado y están insertos en la sociedad recuperando sus familias, sus hijos, sus trabajos”, se ha alegrado el padre Lázaro. En cuanto a los proyectos que tienen para un futuro, “comenzaremos un nuevo programa enfocado al tabaco y al cannabis, hay muchas personas en la calle que no se tienen como adictos”. Así mismo, se plantean “abrir nuevas sedes en otros municipios cordobeses”. Con recaudado en este almuerzo solidario, será las nóminas atrasadas de sus trabajadores.  Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha expresado que “es una cita que se celebra por primera vez pero que, seguro se quedará fijado en el calendario solidario de Córdoba”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here