Más de 600 alumnos aprenden a generar electricidad


Endesa Educa ha desarrollado un taller para que escolares amplíen sus conocimientos sobre energía

Más de 600 alumnos de 7 colegios de Córdoba han participado en la tercera edición del taller itinerante PlayEnergy, organizado por Endesa Educa. Este programa educativo de corte internacional busca la formación y sensibilización en el mundo de la energía para estudiantes de tercero y cuarto de primaria. El desarrollo de estos talleres tiene un componente lúdico, atractivo y emocional, con el objetivo de que el alumnado aprenda mientras juega.

Endesa Educa
Alumnos cordobeses que han asistido al taller

En esta tercera edición, PlayEnergy ha recorrido un total de siete colegios de la ciudad de Córdoba y ha llevado experimentos, acciones participativas y de toma de decisión energética a los alumnos de ciclo medio de primaria que han disfrutado aprendiendo el mundo de la energía a través de talleres como: ¿Cómo generamos con viento? ¿Cómo se mueve un coche con una dinamo? ¿Cómo podemos propulsar un barco con ayuda de nuestros pulmones? ¿Todos los aparatos eléctricos gastan igual? Su objetivo es ampliar el conocimiento de los escolares sobre la energía y fomentar su uso eficiente y racional, así como transmitir hábitos y actitudes orientados a la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Este programa busca acercar el mundo de la electricidad a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, el mismo que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase. En un ambiente participativo, divertido y dinámico, los alumnos, durante una hora, experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa “jugar para aprender”.
Por otro lado, los centros educativos que participen en este taller podrán inscribirse al concurso PlayEnergy durante el curso 2016/2017. Los participantes deberán pensar cómo sería su ciudad del futuro, una ciudad inteligente. Entre los premios se encuentra un viaje a una ciudad italiana para presenciar la gala PlayEnergy y mejoras en infraestructura eléctrica del centro o colegio ganador. Además, cabe recordar que, en la edición del curso pasado, el tercer premio fue adjudicado al colegio Divino Pastor de Málaga, quienes presentaron un proyecto en formato digital llamado “Futureland”.
Gracias a la participación en este programa de PlayEnergy, los estudiantes se adentran en el mundo de la energía y tienen la posibilidad de diseñar cómo serían sus ciudades del futuro, ciudades que funcionarán de manera inteligente, utilizando soluciones innovadoras para dar un uso más eficiente a la energía que consumimos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here