Dinosaurios enseñan a escolares del colegio Colón y La Piedad


La Fundación Cajasol está llevando a cabo con éxito el programa formativo 'Diveraprende', del que se están beneficiando cientos de alumnos de Córdoba

Más de 160 alumnos de los colegios Nuestra Señora de la Piedad y Colón han visitado hoy la Fundación Cajasol de Córdoba con motivo de su participación en el proyecto formativo y cultural ‘Diveraprende’. Se trata de un programa de actividades educativas que el organismo ha diseñado para este otoño, con el que pretenden fomentar su compromiso con la formación de los menores y del que se están beneficiando cientos de alumnos de distintos centros escolares de Córdoba.
Las actividades, que se han diseñado como complemento a la formación escolar que en sus centros ofrecen, están llevándose a cabo en la propia sede de la Fundación Cajasol, sita en la calle Ronda de los Tejares, y se estarán desarrollando hasta el mes de diciembre.

Diveraprende
Programa ‘Diveraprende’ de la Fundación Cajasol

En la oferta educativa de la fundación se pueden encontrar propuestas en ámbitos tan diversos como: las matemáticas, el lenguaje, la educación en valores o el teatro. Todas las actividades han sido diseñadas por especialistas con una dilatada experiencia en el sector educativo.
Una de las actividades más atractivas es ‘Construimos Dinosaurios’, que ha tenido lugar esta mañana. Se trata de un ejercicio de matemáticas manipulativas para aprender jugando. Como arqueólogos los niños entre 3 y 5 años del colegio La Piedad y del primer ciclo de primaria de Colón han descubierto diferentes dinosaurios tras visualizar un vídeo en el que les hablaban sobre la historia y el comportamiento de esta especie, para posteriormente ir reproduciéndolos. Hay varios tipos de dinosaurios y se finaliza la actividad con la construcción de su propio dinosaurio, “algo que les entusiasma a los niños”, aseguran desde la organización. “Es un excelente material para la investigación matemática de propiedades y características de las figuras planas, ya que en muy poco tiempo, los niños desarrollan la observación de varias formas geométricas planas”, añaden.