Liberto López: "Todo tiene protocolo"


El profesor del famoso programa televisivo 'Las Joyas de la Corona' imparte una clase de protocolo para los alumnos de la agencia Vessel

Liberto López de la Franca. /Foto: LVC protocolo
Liberto López de la Franca. /Foto: LVC

El innovador proyecto Vessel, una escuela dedicada a formar a jóvenes promesas cordobesas del mundo en el mundo de la imagen continúa con su agenda de actividades. De esta forma, este domingo, ha tenido lugar en el Mercado Victoria un curso de protocolo impartido por el que fue profesor de Las Joyas de la Corona, un programa televisivo cuyo objetivo era muy similar al que está llevando a cabo Vessel, Liberto López de la Franca. De esta forma, un total de 10 alumnos han atendido a las explicaciones de López que les ha explicado la importancia que en la sociedad actual tiene el protocolo.
Alumnos de la Agencia Vessel. /Foto: LVC protocolo
Alumnos de la Agencia Vessel. /Foto: LVC

Así, Liberto López ha explicado que “es una clase magistral muy especial para proyectar valores humanos en los jóvenes, que son la garantía del futuro”. De la misma forma el profesor se ha alegrado de poder impartir este curso en Córdoba, “una ciudad con la que tengo mucho vínculo, además, la presidencia del Consejo General de las Reales Academias e Instituto de España me ha permitido conocer a mucha gente de esta comunidad y con esta ciudad”. En definitiva, ha añadido López, “lo que tratamos es formar a personas que estén preparadas para el día de hoy y el de mañana”.
Según ha dicho el director de la extinta Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Ciudad Real, “el protocolo es muy amplio, hay protocolo militar, civil, eclesiástico, del móvil, en definitiva todo es protocolo”. Sí es cierto que “aunque cambiando, existe uno que es vigente y ese es el que va unido a los valores implícitos a la persona”. Por esto, López lo que ha intentado durante el transcurso del curso “es romper fronteras, me hago cercano, hay que tener en cuenta que un hombre o una mujer sin una determinada formación en estos ámbitos es un cadáver andando por la calle, fíjate si tiene importancia este ámbito que con el terrosimo, por ejemplo, se podría llegar a pactar, con el protocolo no”, ha concluído.