Ni 'Darth Vader' se escapa de adoptar perros


La fundación Arca de Noé junto a los miembros de las 501st Legion Spanish Garrison de Star Wars conciencia a los cordobeses de la importancia de la adopción de perros

Miembro del Arca de Noé con dos perros. /Foto: LVC
Miembro del Arca de Noé con dos perros. /Foto: LVC

El Mercado Victoria se ha convertido este domingo en el Halcón Milenario, la conocida nave de la saga Star Wars, ya que no ha faltado ni un sólo personaje, desde la princesa Leia, Yoda o incluso Darth Vader. El motivo es la actividad que ha organizado la fundación benéfica dedicada a la acogida de animales, Arca de Noé, para concienciar a los cordobeses de que antes de comprar un animal adopten a aquellos que lo necesitan. Así, los miembros de esta organización junto a los representantes en Córdoba de las 501st Legion Spanish Garrison de Star Wars se han situado en el céntrico mercado para llevar a cabo la campaña #Nocompresadopta. Los propios perros se han disfrazado de los personajes de George Lucas y ha sido un numeroso grupo de asistentes los que se han acercado hasta este lugar para disfrutar de la actividad.
Perra disfrazada de la
Perra disfrazada de la ‘Princesa Leia’. /Foto: LVC

Alba Gómez, es miembro del Arca de Noé. Ella ha explicado que “viendo la gran repercusión que tuvo el desfile que se realizó en Córdoba, todo lo que organice esta legión tiene un efecto llamada muy grande y se pensó que sería una idea buena el hacer un ‘photocall’ y que la gente pasase para obtener información y poder ver a los perros, sobretodo, el llegar mejor a los cordobeses con estas actividades”. Durante todo el día, ha proseguido, “habrá unos 10 perros que esperamos que puedan ser adoptados”. Gómez, también, ha explicado que “aproximadamente, en el Arca de Noé tienen unos 170 animales”, entre casas de acogida y refugio. “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente en todo lo que realizamos desde la fundación”, ha concluído.
Por otro lado, Francisco Gabriel Bejarano es miembro de 501st Legión Spanish Garrison y ha explicado que ” su legión ha creado la campaña a nivel nacional#Nocompresadopta y hemos realizado muchos encuentros con protectoras de animales, en Córdoba también teníamos que estar”. En España son “casi 400 miembros de esta legión, en Córdoba seis”. Nos dedicamos a “hacernos trajes de calidad cinematográfica de las películas de Star Wars, hoy nos pondremos en el ‘photocall’ la gente podrá hacerse fotos con nosotros y esperamos que se animen y adopten a estos perros”, ha finalizado Bejarano. Estarán durante todo el día, así que aún hay tiempo para poder acercarse.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here