José María González, ganador del Talento Chef 4 Culturas


El dueño del restaurante Blanco Enea se hace con el primer premio del concurso organizado por Fides por la elaboración de su plato: bacalao mozárabe

El cordobés José María González Blanco, de 35 años, es el ganador de la primera edición del concurso Talento Chef 4 Culturas, convocado por Fides, clúster estratégico de Córdoba, y cuya final se ha celebrado hoy en el marco de la Feria de los Municipios, en la Diputación Provincial de Córdoba. González Blanco, que recibe como primer clasificado un premio de mil euros, ha elaborado un bacalao mozárabe.

José María González. /Foto: LVC
José María González. /Foto: LVC

A la final ha accedido también Marta Ghigliotti, de 21 años y procedente de Málaga, ha quedado en segundo lugar, con una recompensa de quinientos euros. Premio conseguido por su receta de tataki de presa ibérica con ajo blanco de piñones. Otro de los ganadores ha sido José María Jiménez Salvador, de 22 años y de Almería, como tercer clasificado, puesto dotado con trescientos euros, que ha conseguido con la elaboración de un bacalao de la tierra.
Los tres finalistas recibieron una caja sorpresa con productos con los que tuvieron que preparar sus respectivos platos, en un tiempo de tres horas y cara al público asistente a la Feria de los Municipios. El jurado ha estado compuesto por los cocineros Kisko García, Celia Jiménez y Paco López y el director de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba, Rafael Jordano, y su criterio era valorar la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta y la originalidad en la utilización de los productos.
A Talento Chef 4 Culturas se han presentado dieciocho aspirantes -un 60 por ciento procedente de Córdoba y el 40 por ciento de otras provincias andaluzas-. Entre sus recetas se seleccionaron los diez semifinalistas -cinco de Córdoba, cuatro de Málaga y uno de Almería- que han tenido que realizar su propuesta ante el jurado para concretar los tres finalistas. Los concursantes tenían que cumplir tres requisitos: ser andaluz o andaluza de nacimiento o residencia, tener entre 18 y 35 años y poseer una experiencia profesional demostrable en el sector o ser estudiante del último curso de alguna escuela de hostelería.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here