Senderismo solidario con el Banco de Alimentos de Medina Azahara


El próximo 12 de noviembre se celebra una ruta de 22 kilómetros, visitando los santuarios de Santo Domingo, Nuestra Señora de Linares y la ermita de Nuestra Señora de los Pinares

El Banco de Alimentos de Córdoba celebra el próximo 12 de noviembre su tercera ruta por los los santuarios de la sierra de Córdoba: 22 kilómetros, visitando los santuarios de Santo Domingo, Nuestra Señora de Linares y la ermita de Nuestra Señora de los Pinares.
(banco) Fuente: LVC.
Imagen de la presentación de la ruta. Fuente: LVC.
Los senderistas pasarán por una parte urbana pero también por vías pecuarias, senderos y caminos próximos a Córdoba capital. Habrá que cruzar varias carreteras que no estarán cerradas al tráfico, por lo tanto, habrá que ser muy prudentes y respetar en todo momento el código de circulación.
El grado de esfuerzo es moderado porque el itinerario está exento de dificultades técnicas pero se transitará por algunos senderos con tramos escalonados de roca y otros de piedra suelta. Por ello, quienes quieran participar deben contar con una buena condición física para realizar esta actividad por lo que la organización podrá obligar a retirarse a quien considere que no está en condiciones de realizar la ruta.
El avituallamiento tanto líquido como sólido deberá llevarlo cada senderista. Se recomienda llevar un litro y medio de agua, barritas energéticas, fruta o algún bocadillo. Además, en cada uno de los puntos señalados, como escape, la organización ofrecerá agua y fruta.
Cartel de la ruta. Fuente: LVC.
Cartel de la ruta. Fuente: LVC.
En total se recorrerá una distancia de 22 kilómetros y todo aquel que quiera colaborar, deberá madrugar un poco: a las 8:00 de la mañana es la quedada en las cocheras de Aucorsa, en la avenida Agrupación Córdoba. Se finalizará en la rotonda que da entrada a Cerro Muriano, sobre las 13:45 horas. Allí se habilitará un autobús que trasladará a los participantes al punto de inicio.
Se trata de una experiencia ideal para aprovechar un sábado, ya que además de la jornada de convivencia con los participantes, se visitarán los santuarios de Santo Domingo, Nuestra Señora de Linares y Nuestra Señora de los Pinares. Habrá un vehículo de apoyo y voluntarios que guiarán y marcarán el ritmo del recorrido, los participantes marcharán siempre detrás de estos voluntarios.
Las inscripciones se podrán formalizar desde la página web, www.clubverticalia.com accediendo al formulario, y posteriormente hacer el ingreso en la cuenta bancaria Cajasur 0237 6057 81 9166798951. El precio único será de 15 euros federados y no federados y el importe de la inscripción se destinará a la compra de aceite. El plazo para las inscripciones es hasta el 10 de noviembre 2016 a las 15.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here