Sabor y buen gusto en el Salón del Vino y la Gastronomía


En su primer día, el Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, recibe la visita de más de 400 asistentes y la participación de más de 40 bodegas de toda España

Con el paladar listo y las papilas gustativas a flor de piel han llegado este lunes los asistentes al XII Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís. Un público deseoso de sumergirse en el mundo de experiencias sensitivas que proporciona una degustación de vinos. De tal forma, el catavinos se ha convertido en el mejor compañero de experiencias para todos aquellos que se han acercado hasta el céntrico edificio cordobés, el Círculo de la Amistad. No es, precisamente, fácil reconocer un buen viñedo y son años de formación y aprendizaje los que avalan a los amantes de este líquido, que no han dudado a la hora de asistir a este encuentro anual.

Salón del Vino y la Gastronomía. /Foto: LVC
Salón del Vino y la Gastronomía. /Foto: LVC

De esta forma, Narbona Solís vuelve a ser protagonista y ha sido su director, Juan Carlos Narbona, el que ha recibido a los asistentes. El gerente de esta empresa ha agradecido su asistencia a las más de 400 personas que han accedido a este encuentro vinícola y gastronómico. De la misma forma, ha querido especificar que serán “dos días mágicos en los que las ponencias, las catas y el concurso de cócteles garantizarán el disfrute de todo aquel que se acerque”.
Así, a las 18:15, en la sala Julio Romero, ha tenido lugar la primera actividad, una cata de vinos de Bodegas Pago de Larrainzar que ha sido impartida por el asesor de esta empresa, Ignacio de Miguel. Así mismo, posteriormente, ha sido Félix Mato que el que ha protagonizado la cata de vinos de Bodegas Sonsierra. El mismo ha especificado que “este tipo de encuentros sirve para promocionar la ciudad de Córdoba y dar a conocer nuestros vinos”. De la misma forma, ha explicado cómo se ha desarrollado la actividad: “Se trata de poner en cata tres vinos, un vino joven,
Salón del Vino y la Gastronomía. /Foto: LVC
Salón del Vino y la Gastronomía. /Foto: LVC

blanco, fermentado en barrica que viene en mutación de una cepa de tempranillo. Posteriormente, un crianza, vendimia seleccionada y un reserva de viñedo viejo”.  Mato ha aclarado que, a pesar de que España sea el segundo país proveedor de vinos en todo el mundo “hay mucho desconocimiento en el mundo del vino, es muy necesario que la gente conozca más este mundo, sobretodo, el origen del mismo y la exclusividad que tiene un determinado vino. A las 20:20, ha sido el turno de la cata de bodegas Finca Allende.
Durante el encuentro, también ha habido ocasión para que los asistentes aprendan más sobre el mundo del vino a través de las ponencias Coctelería con Vino y Coctelería Tropical. Desde luego, no ha faltado de nada, y como un buen vino siempre debe ir acompañado de un plato, también se han repartido en el patio del Círculo de la Amistad varias empresas gastronómicas como el Horno Don Pelayo, Caprichos del Paladar, El Pinsapo o Guillen, entre otros. Una ocasión única para conocer más de cerca este “elixir de dioses”.
 
 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here