Globos blancos para que Paco Molina vuelva a casa


Centenares de personas desafían la lluvia en la explanada de la estación para pedir que el joven desaparecido regrese a su domicilio

La tromba de agua que cayó justo en el momento de iniciarse la concentración no menguó un ápice los ánimos de quienes se han congregado en la explanada de la estación de ferrocarriles para pedir la vuelta a casa de Paco Molina, un joven cordobés que ahora cumple 18 años, y que desapareció de su domicilio hace 16 meses.

Concentración por Paco Molina.
Concentración por Paco Molina. /Foto: LVC

Infinidad de paraguas desafiaron la tormenta entre carteles que reproducían la fotografía de Paco Molina y camisetas que reclamaban su regreso. Isidro Molina y Rosa Sánchez, los padres de Paco, así como su hermano Pepe, se han visto arropados por centenares de cordobeses, amigos de su hijos, autoridades y representantes de colectivos sociales, así como familiares de otros desaparecidos en Andalucía.
En el transcurso del acto ha intervenido el periodista Paco Lobatón, en nombre de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, quien ha criticado que en este caso “debería haber funcionado la alerta temprana para menores desaparecidos, porque esta espera tan larga no debe volverse a repetir en ninguna otra familia”. En su opinión, ahora que ha habido cambios en el Ministerio del Interior es momento “de pedir una respuesta inmediata” ante casos de desapariciones como la de Paco Molina.
Carmen Gómez Alarcón, hermana de otro desaparecido, ha recordado los casos de otros menores desaparecidos, como los de Malén Ortiz y Caroline del Valle, y ha reclamado “mejores protocolos de actuación, que se forme a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en personas desaparecidas y que no se tarde tanto en activar los protocolos”.
El momento más emocionante fue cuando 18 amigos de Paco Molina gritaron “Vuelve, Paco”, en recuerdo de los 18 años que acaba de cumplir. Seguidamente, este grupo de jóvenes hizo una suelta de globos blancos que rápidamente se perdieron entre las nubes y la lluvia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here