Pérez Reverte y Mireia Belmonte, premios Averroes 2016


Arturo Pérez Reverte, Javier Briceño, Santiago Muñoz Machado y Mireia Belmonte son los galardonados en la edición de este año

Los prestigiosos premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, distinción que otorga anualmente la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba, han sido creados para galardonar la labor científica, técnica cultural y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones nacidas o vinculadas a Córdoba cuyos logros constituyan un ejemplo para la humanidad y prestigio de Córdoba. Así, este año, según ha comunicado el jurado, presidido por el octor Manuel Concha Ruíz, los premiados de este año son Javier Briceño Delgado, Arturo Pérez Reverte, Santiago Muñoz Machado y Mireia Belmonte.

Arturo Pérez Reverte. /Foto: LVC
Arturo Pérez Reverte. /Foto: LVC

Arturo Pérez Reverte, premiado en la categoría de Bellas Letras.
Es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguo corresponsal de Radio Televisión Española. Además, también ha sido reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras. En lo que refiere a su trayectoria como escrito, es el autor de la saga Las aventuras del capitán Alatriste, Territorio Comanche, La Piel del tambor Hombres buenos, entre otras. Cuenta con importantes premios como el Premio Asturias de Periodismo, Distinción Especial Premios Ejército, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón o el Premio Mediterráneo Extranjero 2001.
Javier Briceño Delgado, premiado en la categoría de Ciencias Médicas.
Es director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía y del Programa de Trasplante Hepático y Pancreático del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.  Son más de 20 años los que avalan su profesionalidad en el hospital cordobés donde se ha constituido como un referente andaluz y nacional en el trasplante hepático. El cirujano es el académico más joven de la Academia de Medicina de Sevilla. También, es profesor de la Facultad de Medicina de Córdoba. Cuenta con 15 premios, entre los que cabe destacar el Premio Europeo de Trasplante de Órganos Changing Tomorrow. 
Mireia Belmonte, premiada en la categoría de Deportes.
Meria Belmonte. /Foto: LVC
Meria Belmonte. /Foto: LVC

Es nadadora olímpica española. En los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 se proclamó ganadora de la medalla de oro en el estilo de 200 metros mariposa, así mismo obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 400 metros estilos. De la misma forma, ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde debutó con 17 años, y en los Juegos Olímpicos de Londres. En estos últimos consiguió la medalla de plata en 200 metros mariposa y en 800 metros libres, en donde rebajó cuatro segundos el récord de España.
Santiago Muñoz Machado, premiado en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades.
Es profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo su cátedra en la Universidad de Valencia en el año 1980, y la ejerció también en Alcalá de Henares. Así mismo, Muñoz pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha sido presidente del buffet Muñoz Machado Abogados y de la editorial Iustel. Con todo esto, es miembro de número de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha destacado en sus profesiones de abogado, escritor y editor. En la actualidad, dirige y edita la revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho.
La entrega de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba se celebrará el día 21 de enero del 2017, a las 20:00 en el teatro Góngora de Córdoba.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here