El bambú, la planta del mes en el Botánico


El Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro del programa de actividades educativas y divulgativas, desarrolla la Planta del Mes con el bambú como protagonista

Planta del bambú. /Foto: LVC
Planta del bambú. /Foto: LVC

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (IMGEMA) Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro del programa de actividades educativas y divulgativas, llevará a cabo el próximo domingo, 6 de noviembre, La planta del mes. En esta ocasión, Bárbara Martínez, del área de Educación del Real Jardín Botánico, hablará del Bambú, una planta de Record Guinness. De esta forma, los asistentes a la actividad podrán conocer la planta que ha sido denominada como el acero vegetal, así como sus curiosidades botánicas y algunos de sus numerosos usos. Además, aprenderán a cocinar una sencilla receta asiática con sus brotes.
Por conocer un poco más esta excepcional planta, El Bambusoideae es el nombre de una subfamilia de plantas de la familia de las gramíneas o Poaceae, una de las familias botánicas más extensas e importantes para la humanidad. Cuando el culmo es leñoso (una caña) su nombre vulgar es bambú. Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de un metro de largo y con los tallos (culmos) de medio centímetro de diámetro, aunque también los hay gigantes, ya que pueden alcanzar los 25 metros de alto y 30 centímetros de diámetro.
Ya han sido plantas del mes las dalias, la hierbaluisa el kaki o el granado, entre otras. La participación en la actividad está incluida en el precio de la entrada del domingo al Real Jardín Botánico y no será necesaria una inscripción previa para poder asistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here