Córdoba acoge el primer Congreso Nacional de Bioética


'Corporalidad e identidad: ¿Tengo un cuerpo o soy yo?' Bajo este lema, el simposium aborda áreas temáticas, como la medicina, filosofía, moda, arte y bioderecho

Córdoba acogerá el primer Congreso Nacional de Bioética, organizado por su Fundación. Corporalidad e identidad: ¿Tengo un cuerpo o soy yo? Bajo este lema, el simposium aborda áreas temáticas, como la medicina, la filosofía, la moda, el arte y el bioderecho, los días 18 y 19 de noviembre, en el hospital de San Juan de Dios.

Hospital de San Juan de Dios, recinto que acoge el Congreso de Bioética./Foto: LVC
Hospital de San Juan de Dios, recinto que acoge el Congreso de Bioética./Foto: LVC

La Fundación de Bioética persigue como objetivos para esta primera edición del Congreso fomentar la investigación científica y suscitar un fructífero diálogo interdisciplinar; contribuir a la formación de los estudiantes universitarios; así como aportar la formación de criterios para una ciudadanía libre y responsable. Conferencias, talleres, mesas redondas, sesiones de comunicaciones y exposiciones de pósters compondrán dos jornadas, en las que un jurado, designado para la ocasión, seleccionará los mejores trabajos científicos y les otorgará un reconocimiento.
Entre los miembros del comité científico y organizador se hallan autoridades reseñables en la materia como el presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática, Manuel Ávarez; el miembro del Comité de Ética Asistencial de la provincia de Córdoba, Lourdes Castellano; la profesora titular de Bioética y Enfermedades de Transmisión Sexual de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ana Mercedes Rodríguez; o la periodista, escritora, empresaria y fundadora y exdirectora de la revista TELVA, Covadonga O´Shea.
En cuanto a los actos sociales que se llevarán a cabo, durante esas dos jornadas, sobresalen la celebración de un concierto y una cena de gala. Además, se podrá disfrutar de ponencias tan interesantes como la que aborda la Visión filosófica de la corporalidad, La representación del cuerpo en la publicidad o diversos talleres, como el dedicado a la Utilización del cuerpo como objeto. El desarrollo de estas actividades se llevará a cabo en el Salón de Actos y otras instalaciones del hospital San Juan de Dios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here