Medio millar de cordobeses con "Mia o que hago"


La asociación cultural "Córdoba solo hay una" ha reunido a 13 artistas "Made in Córdoba" para recaudar fondos para la fundación de ayuda a niños con enfermedades raras

Por Córdoba, de Córdoba y para Córdoba. Así fue la gala benéfica en el Real Círculo de la Amistad donde más de 500 personas se dieron cita para disfrutar de una velada con 13 artistas de la tierra organizada por la  Asociación Cultural “Córdoba, sólo hay una” en beneficio para la fundación “Mia o que hago” que nuestro colaborador Bernardo Jordano dirige desde hace ya un año, tiempo en el que ya ha logrado repartir 100.000 euros para terapias de pequeños aquejados con alguna enfermedad considerada “rara”.

El público disfrutó de las 13 actuaciones de anoche. Fuente: LVC.
El público disfrutó de las 13 actuaciones de anoche. Fuente: LVC.

Jordano se ha mostrado muy agradecido con todas las asociaciones y entidades que semanalmente se ponen en contacto con él para ofrecerle su ayuda, ya sea traducida en convenios institucionales, en donaciones o simplemente colocándose su ya conocida pulserita de las gafas para difundir el objetivo de su fundación y, probablemente, de su vida: apoyar a las familias cuyos hijos son diagnosticados con alguna enfermedad rara para que no se sientan perdidos, conozcan todos los recursos a su alcance y se sientan aliviados con alguna ayuda económica por parte de “Mia o que hago”. Una fundación que ya cumple un año de vida y cuyo “alma mater” es Merceditas, una dulzura de niña con demasiada información genética en su cromosoma 16.
Las icónicas pulseras de las gafas de "Mia o que hago". Fuente: LVC.
Las icónicas pulseras de las gafas de “Mia o que hago”. Fuente: LVC.

“Crecer, crecer y crecer” es el reto que Jordano se plantea aumentar las actuales 300 familias de toda España beneficiarias de sus apoyos. Para ello, necesitan dos cosas básicas, apoyo institucional real traducido en eliminación de barreras arquitectónicas, mayor acceso a los recursos, implicación de las administraciones para garantizar el bienestar integral de los niños desde que nacen, durante su etapa educativa e incluso profesional por parte de las administraciones, visualización y fondos.
Para ello, la asociación cultural “Córdoba solo hay una”, que preside Diego Casas se fijó en la fundación de las gafas para aportar su granito de arena con una gala benéfica que comenzó a las 20.00 de la noche y duró hasta rozar la medianoche donde hubo de todo; desfile de modelos y actuaciones de artistas cordobeses de distintas disciplinas artísticas. Alberto de Paz, Alberto Sánchez de Puerta, Mayte Adrián, José Antonio, Laura Gómez, Jesús Gómez, José “El Caja”, Antonio Prieto “El Curri”, María Luisa Arenas, Inma de la Vega, José Tena y Nacho Lozano actuaron para un público que disfrutó de todos los estilos musicales y bailes.
Para que la gala fuese posible, han colaborado la diseñadora cordobesa Ana Torres, la escuela de Baile de Daniel García, Las Kechups, Lucía “Moon” y Alma Flamenca.
Y es que,  la idiosincrasia de “Córdoba solo hay una”, el impulso del talento de la tierra ya sea en música, poesía, pintura o cualquier otra disciplina artística, demostró ayer más que nunca que además, es solidaria.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here