La festividad de los Santos, otra oportunidad para los Villares


El parque periurbano cordobés refuerza su servicio con vistas a la festividad de Todos los Santos para la que organizan una serie de actividades familiares

Tras la lluvia que cayó en Córdoba el pasado día de San Rafael haciendo que cientos de cordobeses no pudiesen disfrutar de los tradicionales peroles en el parque periurbano de los Villares, ahora éste se prepara para recibir a aquellos que han tenido que posponer la celebración campera hasta esta festividad de Todos los Santos. De esta forma, los encuentros familiares y de ocio podrán tener lugar en un parque que ya está preparado y con sus servicios reforzados para recibir a estos visitantes. Por ejemplo, entre las principales novedades se encuentra la reapertura del bar-restaurante en la zona recreativa.

Parque Periurbano de Los Villares. Santos
Parque Periurbano de Los Villares. /Foto: LVC

Aprovechando esta festividad, el parque periurbano ha organizado una serie de actividades para toda la familia. La cita para el próximo día 1, de 11:30 a 16:30, será una fiesta de Halloween que comenzará en el centro de recepción de visitantes con un concierto interactivo, a cargo de MusicA2, y en la que habrá juegos cooperativos, un karaoke muy especial y terminará con una “comida monstruosa” y a la vez castiza en el bar-restaurante. El día 13, está previsto realizar el Gran Prix de Juegos Tadicionales 2016. El día 27, tendrá lugar la jornada didáctica, lúdica y gastronómica Setas en Los Villares: de la Sierra al perol, con monitores especializados, un recorrido de recolección, taller de identificación de ejemplares y perol cordobés, por supuesto, de setas.
En lo que refiere al tiempo, la Aemet prevé un agradable tiempo otoñal con máximas algo más bajas que las de los últimos días, entre 22 y 24º C, pero con una probabilidad de lluvia nula. No será hasta el miércoles, día 2, pasado el puente festivo cuando aumente la probabilidad de chubascos, una lluvia que, por otra parte, también beneficiará a este parque al permitir augurar una magnífica temporada de setas en La Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here