Cinco trucos para un Halloween seguro

51

Payasos diabólicos, objetos peligrosos, truco o trato, disfraces de policía o fiestas sin licencia, preocupan a la Policía Nacional que no duda en dar cinco sencillos consejos para evitar problemas

Los cuerpos y fuerzas de seguridad velan permanentemente por nosotros pero en ciertas fechas o circunstancias es cierto que les damos más trabajo; por eso, ante la proximidad de la noche de Halloween, no dudan desde Policía Nacional en darnos cinco sencillos pero sabios consejos que nos ayudarán a evitar algún que otro disgusto. Presten atención y síganlos al pie de la letra para no convertir en verdaderamente terrorífica esa noche.

  1. Sé más original, el disfraz de “payaso diabólico” está muy vistoDurante los últimos días están circulando por Internet distintas informaciones sobre personas disfrazadas de “payasos diabólicos” que pretenden asustar a la población: no compartas publicaciones que puedan crear alarma social, si te encuentras a alguien así disfrazado, no entres en provocaciones, utiliza tu sentido común y si estás en una situación de riesgo, llama al 091 facilitando todos los datos (ubicación exacta, peligro concreto, características físicas…). La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida.
  2. Truco o trato siempre en pandillaSi tus hijos y sus amigos van a pedir chuches con el truco o trato, adviérteles de que deben hacerlo siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos, y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos. Si son muy pequeños, siempre deben ir acompañados de un adulto y recuerda ponerles alguna pulsera identificativa o anotar tu teléfono en la muñeca, en caso de que se despisten su localización será más fácil.
  3. Fiesta terrorífica, pero seguraSi el que va a salir a celebrar #Halloween eres tú, asegúrate de tener el mejor disfraz y de que la fiesta sea terroríficamente divertida, pero no olvides tampoco tu seguridad. Infórmate de si la celebración y el local tiene licencia y autorización para ese evento en concreto, además cerciórate de que el local cumple con todas las medidas de seguridad y comprueba dónde se encuentran las salidas en caso de una emergencia.
  4. Disfraz de policíaEl disfraz de policía es un atuendo muy socorrido durante estos días. Recuerda que hacer un uso indebido del mismo que pueda confundir a los demás y hacerse pasar por un agente de la autoridad no está permitido.
  5. Si vas a beber, dale calabazas a tu cocheSi vas a celebrar la fiesta de Halloween con unas copas, recuerda que no debes conducir, hacerlo bajo los efectos del alcohol, además de irresponsable y un riesgo para los demás y para ti mismo, es delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here