Llega la Cata de Otoño a las Caballerizas


Se trata de la V Muestra Ibérica de Vinos y AOVE que se celebrará del 28 al 30 de octubre

La V Cata de Otoño, se celebrará en las Caballerizas Reales de Córdoba 28, 29 y 30 de octubre. En el marco de esta cata se celebrará en Córdoba la entrega de premios de la vigésimo segunda edición de los premios Mezquita de Vinos, en el que han resultado premiadas unas doscientas muestras en total de las 516 que han concurrido.

Cata de Otoño
En la cata participarán 12 bodegas españolas

Con este certamen, “se pretende colaborar en el mejor conocimiento y en la promoción de los vinos de las bodegas de España y Portugal que participan en el Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita”, ha manifestado Manuel López, presidente del Aula del Vino, organizadora del evento.
Por su parte, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, ha subrayado el valor turístico del encuentro al “venir muchísimas bodegas” y ha manifestado que “lo que hacen los participantes y bodegueros al marcharse de nuestra ciudad es hablar muy bien de ella”.
Este año la muestra de vinos en las Caballerizas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, estará dedicada al 75 aniversario del diario Córdoba, y en ella participan 12 bodegas de distintas denominaciones de origen de España. Además habrá expositores de tapas, quesos y aceites.
cata-cartel-otono-jpgEn cuanto al acto de entrega de los premios, asistirán representantes de más de 70 bodegas de España y Portugal. Sin embargo, el presidente del Aula del Vino, ha lamentado que “algunos de ellos no puedan acudir por tratarse de una época en la que en algunos lugares aún se están realizando trabajos de vendimia”.
Para degustar los vinos, el visitante adquiere un catavino y un ticket para poder ir catando por las distintas bodegas. La entrada tiene un precio de 8 euros.

2 Comentarios

Comments are closed.