CSIF pide a la Junta explicaciones en materia de Sanidad


El sindicato le transmite a la Junta la falta de personal en los centros sanitarios públicos y piden una aclaración sobre la aplicación de las 35 horas

Encuentro de CSIF y Junta de Andalucía
Encuentro de CSIF y Junta de Andalucía. /Foto: LVC

La presidenta de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Córdoba, Dolores Navajas, ha mantenido este martes una reunión con la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna. El encuentro se ha celebrado con el objetivo de tratar distintos aspectos relacionados con la Sanidad Pública cordobesa. Por este motivo, al encuentro también han asistido la responsable y la secretaria del sector sanitario de CSIF, María Maestre e Inmaculada Álvarez.
De esta forma, los representantes del sindicato han mostrado a la delegada su preocupación por la falta de personal en los centros de salud y hospitales dependientes de la Administración Autonómica. También han pedido explicaciones sobre la forma de aplicación de la restitución de la jornada de 35 horas, a partir del próximo enero,  para los trabajadores sanitarios y no sanitarios de los centros gestionados por la Consejería de Salud.
Así mismo, el sindicato solicitó la interinidad de todos los empleados eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena a la Junta a pasar como interina a una trabajadora, afiliada CSIF, que encadenaba contratos desde el año 2000. Por último, los representantes de la central sindical se ha pedido la apertura de un canal de comunicación entre los responsables de los centros sanitarios y el sindicato para que se tenga toda la información a la que, según el sindicato, se tiene derecho.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here