CSIF pide más seguridad para la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial


La última agresión tuvo lugar a principios de este mes cuando un usuario ingresado en esta unidad insultó y amenazó a una auxiliar de enfermería

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba pide a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía que aumente el personal de seguridad en la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial a fin de evitar las agresiones, tanto físicas como verbales, que siguen sufriendo los trabajadores sanitarios que desarrollan allí su labor.

Hospital Provincial de Córdoba.
Hospital Provincial de Córdoba. /Foto: LVC

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, informa de que el sindicato “ha presentado ya varios escritos para reclamar que la citada unidad del Hospital Provincial cuente, al menos, con dos vigilantes de seguridad durante las 24 horas todos los días del año, en lugar de uno solo como viene ocurriendo en la actualidad”. La dirigente sindical señala que en determinados momentos “el único vigilante de seguridad que hay en la Unidad de Salud Mental tiene que desplazarse a otras plantas para realizar distintas labores, con lo que el hospital deja desprotegido al personal de este departamento”.
CSIF señala que “es urgente que la Dirección Gerencia del Reina Sofía tome cartas en el asunto y aumente el personal de seguridad en la segunda planta del Hospital Provincial con el objetivo de paliar las consecuencias de las reiteradas agresiones que se están registrando en los últimos meses”. La central sindical también solicita que se cuente con el número suficiente de profesionales, cubriéndose las bajas que se van produciendo por distintos motivos.
La última agresión tuvo lugar a principios de este mes cuando un usuario ingresado en esta unidad insultó y amenazó a una auxiliar de enfermería. El sindicato muestra su “más firme rechazo a estos hechos y expresa su preocupación por el incremento de los ataques, tanto físicos como verbales, sufridos en el último año por los trabajadores de la Sanidad Pública cordobesa”. La máxima representante del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba recuerda que esta central pone a disposición de los trabajadores agredidos sus servicios jurídicos para que inicien, si así lo estiman oportuno, las acciones legales pertinentes para defender su integridad física y moral en el desempeño de su trabajo en un centro público.
Precisamente, el responsable del Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba, Rafael Fernández, ya puso en conocimiento en 2012 a la Subdelegación del Gobierno de la necesidad de que el Hospital cuente con un director de Seguridad, una figura obligada por el Reglamento de Seguridad Privada al ser un centro con más de 24 vigilantes. Sin embargo, la Dirección Gerencia del Reina Sofía hace oídos sordos a esta petición que sólo persigue una mayor sensación de seguridad entre los profesionales, los usuarios y sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here