El centro de salud Guadalquivir se abre a los vecinos


Es una actividad que incluye numerosos talleres y stands informativos dirigidos a asociaciones y estudiantes del barrio que persiguen la promoción de hábitos de vida saludables

Los profesionales del centro de salud Guadalquivir han celebrado una jornada de puertas abiertas con la participación de cerca de una veintena de colectivos para fomentar hábitos de vida saludables entre la población con talleres y stand informativos. Esta actividad se ha enmarcado dentro del IV Plan Andaluz de Salud. Entre las visitas que ha recibido el centro se ha encontrado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles luna. Allí, Luna, ha reconocido “el trabajo que realizan los profesionales sanitarios con la dinamización del barrio y el fomento de salud de sus vecinos”.

Jornada de puertas abiertas en el centro de salud Guadalquivir. /Foto: LVC vecinos
Jornada de puertas abiertas en el centro de salud Guadalquivir. /Foto: LVC

Entre las principales actividades celebradas han tenido lugar talleres de hábitos saludables, de familia y prevención en salud y de resucitación cardiopulmonar (RCP) básica. De la misma forma, los asistentes han podido degustar un desayuno molinero, participar en una gymkhana o en talleres de batucada, entre otros.  El objetivo principal de este programa ha sido colaborar de forma activa para dar respuesta a las necesidades de información sanitaria de la población a través del tejido vecinal.
Con el Plan Andaluz de Salud se pretende conocer de forma cercana los problemas y percepciones de los ciudadanos, así como potenciar la capacidad de las personas y grupos en la gestión de sus expectativas, demandas, necesidades y problemas referidos a al funcionamiento y a la organización de los servicios de salud. Por esto, incluye el desarrollo de actividades de promoción de salud, como esta jornada de puertas abiertas en el centro sanitario Guadalquivir.  Se trata, en definitiva, de crear nuevos espacios de participación que permitan mejorar la comunicación bidireccional entre profesionales y usuarios.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here