La semana más internacional de la Universidad Loyola


Durante esta semana los alumnos tienen la posibilidad de conocer los diferentes destinos internacionales a los que pueden ir a estudiar y participar de diversas actividades de este ámbito

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía celebra la Semana Internacional, desde hoy y al 21 de octubre, en los campus de Córdoba y Sevilla. En esta actividad, que ya se ha convertido en una tradición para estas universidades, tendrán lugar diversas actividades de carácter internacional en los que los alumnos no sólo descubrirán las posibilidades que la Universidad les ofrece para estudiar en el extranjero, sino que podrán relacionarse con los alumnos internacionales que estudian en este campus.

Campus de la Universidad Loyola en Córdoba. (semana)
Campus de la Universidad Loyola en Córdoba. /Foto: LVC

Una de las actividades más destacadas de esta semana, es el Día Internacional. En ésta, los alumnos internacionales preparan un stand con información, comida y música de su país de origen. Además, durante esta jornada también se celebran sesiones formativas para que los asistentes reciban información sobre los destinos internacionales que pueden elegir para estudiar en el próximo año académico.

Por otro lado, el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento (SEE) presentará el programa Recruting Erasmus, liderado por PeopleMatters. Es un programa en el que se promueve que tanto las empresas españolas como internacionales recluten y contraten a aquellos alumnos que han participado en un intercambio académico internacional. También, el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) realizará una sesión sobre la interculturalidad, dentro del marco de los miércoles del SED que organiza la Universidad Loyola. En esta actividad los jóvenes pondrán en común las distintas culturas con las que han tenido contacto. Entre otras de las actividades, la fundación ETEA celebrará una mesa redonda titulada Cómo asegurar la alimentación en los territorios rurales en la era del cambio climático.

La Semana Internacional finalizará con la ceremonia de nombramiento de la sociedad de honores de las universidades jesuitas creada en los Estados Unidos hace cien años, Alpha Sigma Nu. Loyola es la única universidad en toda Europa que ha sido nombrada Aplha Sigma Nu Chapter. En total son 40 alumnos los seleccionados para ser los primeros investidos en Europa de esta sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here