El Mercado Victoria inicia una recogida de alimentos


Dos voluntarios del Banco de Alimentos Medina Azahara estarán en las instalaciones para recoger los productos alimenticios

El Mercado Victoria, además de ser un centro gastronómico y de ocio de éxito, es solidario. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el próximo domingo, el Mercado Victoria lo quiere celebrar llevando a cabo una recogida de alimentos en sus instalaciones a favor del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Mercado Victoria
Puerta de entrada principal del Mercado Victoria / Foto: Archivo

Por esta razón, dos voluntarios de esta entidad social van a permanecer de 12:00 a 15:00 horas en el espacio gastronómico para recoger los alimentos, que los clientes lleven.
Los productos alimenticios que piden desde la organización son los básicos para una la dieta; leche, aceite de oliva y girasol, azúcar, conservas, legumbres (garbanzos, lentejas y alubias). Además, quienes lo deseen pueden acercar productos infantiles y no perecederos.
Desde la entidad, se informa de que se deben evitar las donaciones de pasta y arroz, ya que de estos alimentos tienen grandes cantidades almacenadas. Los alimentos recogidos serán distribuidos por la asociación Banco de Alimentos Medina Azahara entre las familias más necesitadas de Córdoba y provincia.