El Hospital La Arruzafa 'mira por los peques'


Desde el hospital oftalmológico pretenden ampliar su campaña de revisión ocular dirigida a los niños de menos de cuatro años de distintos centros escolares de Córdoba

Ya son más de 20 años los que el Hospital La Arruzafa, a través de su fundación, lleva desarrollando su programa de prevención e inspección de riesgos de posibles problemas oculares que pueden presentar los niños menores de 4 años, primer ciclo de educación primaria, en diferentes centro escolares de Córdoba. Han sido un total de casi 3.000 niños de centros como el colegio La Salle, Colegio Córdoba, El Tablero o las Teresianas, entre otros, los que ya han podido beneficiarse de este proyecto. Este año, el objetivo de estos profesionales es extender este plan a más centros escolares y que, de esta forma, puedan llevar a cabo un control exhaustivo de  esta patología.

Presentación mira por los peques hospital
Presentación Mira por los Peques. /Foto:LVC

En este sentido el doctor coordinador de infantil del hospital La Arruzafa, ha explicado que “los síntomas de defectos visuales en los niños suelen ser muy precarios y no ofrecen una sintomatología clara”. Así, para solucionar este problema los profesionales del centro sanitario utilizan un “método de trabajo simple con una prueba screening, que es rápida que te pone de manifiesto todo este tipo de patologías”, ha explicado el doctor Torres. Además, ha añadido que “el 15% de los niños presenta problemas visuales y un 5% son los que están afectados por el temido ojo vago que es el que, precisamente, se detecta a través de este método”.
Todos los colegios que estén interesados se podrán poner en contacto con la dirección del hospital y, así, podrán atenderles. El plazo estará abierto desde el día 13 de octubre, que coincide con el Día Mundial de la Visión, al dos de noviembre. Para finalizar, Torres, ha aclarado que estas pruebas son de revisión y previsión de estas patologías y que, “una vez que se termine la revisión se les hará entrega de un informe a los padres de estos alumnos para que, con éste,  puedan acudir al oftalmólogo que les corresponda”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here