Más de 8.000 jóvenes cordobeses, sin cursos de formación


El Partido Popular asegura que desde el año 2013 más de 8.000 jóvenes se han quedado sin cursos de formación profesional. En Andalucía la cifra aumenta hasta 90.000 jóvenes

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina ha mostrado su indignación ante la pérdida de cursos de formación profesional que se ha experimentado para este curso 2016-2017. Según ha afirmado Molina, “han sido un total de 1001 plazas menos en toda Andalucía”. Ésta es una cifra que se agrava en esta comunidad que, precisamente, es la que mayor número de jóvenes desempleados tiene de toda España, “con un 56 por ciento más que la media del resto del país”, ha añadido el secretario general.

Adolfo Molina. formación
Adolfo Molina. /Foto: LVC

En Córdoba, aún no cuentan con datos referentes a este curso. Sin embargo, desde el Partido Popular, han hecho un análisis de los últimos tres años. Así, “en el curso 2013-2014, fueron 3.000 jóvenes los que no se pudieron beneficiarse de esta formación; en el curso 2014-15, 2.750; y en el curso 2015-16 han sido un total de 2.345; esto suma más de 8.000 personas en la provincia de Córdoba”, ha explicado Molina.
Además, es una pérdida de plazas “inesperada”, ya que, según ha explicado el diputado autonómico del PP, la propia consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, aseguró que para este curso aumentaría en 1.000 plazas el número de personas beneficiarias de formación profesional. Ahora, se ha sorprendido Molina, “no sólo no no ha llevado este ampliación sino que además ha bajado una plaza más”. Por otro lado, el secretario también ha recordado que “es necesaria una Ley de Formación Profesional, que se lleva prometiendo desde hace mucho tiempo y que aún no se ha hecho realidad”.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here