Torneo de Mus a favor de la lucha contra la Esclerosis Múltiple


Será los días 7, 8 y 9 de octubre en las instalaciones del Real Aeroclub de Córdoba a beneficio de las asociaciones ACODEM y ELA de Córdoba

Las instalaciones de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple han acogido la presentación oficial del cartel del II Torneo Abierto de Mus Memorial D. Pedro del Río que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de octubre en las instalaciones del Real Aero Club de Córdoba, coincidiendo con el día de la Esclerosis Múltiple que se celebra cada 7 de octubre.

Presentación del Cartel del Campeonato de Mus. / Foto: LVC
Presentación del Cartel del Campeonato de Mus. / Foto: LVC

Como en su primera edición, la recaudación del torneo se destinará por completo a la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple – ACODEM y ELA de Córdoba, para ayudar en sus actividades de información, asistencia y ayuda a los afectados por estas enfermedades. A la organización del torneo se han sumado varias empresas de la ciudad y provincia. Este evento contará con el patrocinio de Gesthispania, Gestoría Reina Millán y Miratusmultas, así como con la colaboración de la Asociación Amigos del Mus, Reina Fuentes Asesores, Cantabricor, SOS Global Rescue y Gesclubcor.
La Esclerosis Múltiple es la enfermedad crónica del sistema nervioso que afecta con más frecuencia a adultos jóvenes, de 18 a 40 años aproximadamente, y es la segunda causa de discapacidad en los jóvenes detrás de los accidentes de tráfico. Cada 4 horas, se diagnostica un nuevo caso de esclerosis múltiple, existiendo más de 46.000 afectados a nivel nacional, de los cuáles más de 8.000 son andaluces y alrededor de 1.000 afectados son cordobeses. Tan sólo en 2015, ACODEM dio servicio a 339 personas y sus familias de la ciudad.