Problemas con "la caja" del INGEMA ponen en peligro el mantenimiento de sus instalaciones


El PP preguntó en el Consejo por este asunto que preocupa sobre todo por ser "instalaciones que requieren de un especial cuidado por su peculiaridad y porque la mayoría de los que acuden son niños"

El concejal popular José Luis Moreno, representante de este grupo político en el consejo rector del INGEMA organismo municipal que gestiona el Jardín Botánico, el Zoo y la Ciudad d los Niños, ha mostrado a este medio su preocupación por la situación económica que atraviesa.

Imagen del autobús Take Away del Jardín Botánico. / Foto: LVC
Imagen del autobús Take Away del Jardín Botánico. / Foto: LVC

El problema según nos explica, no es otro que “una falta de liquidez en caja que esta derivando en situaciones tan grotescas como que no haya dinero para echarle gasoil al cortacésped”, añade el edil popular que “hemos preguntado a la Presidenta en el consejo y nos lo ha confirmado”. De hecho, en el propio consejo, el gerente, explicó que “hay facturas antiguas sin justificar y la intervención ha dicho que no hay más adelantos de caja hasta que no se quede todo correcto”.
Moreno no duda de que “están trabajando para solucionar el tema, que es muy grave” pero mientras tanto “las máquinas están paradas y se están dejando de hacer labores de mantenimiento que confiamos en que no perjudiquen a la imagen que hasta ahora se ha conseguido de estas instalaciones tan delicadas” y  sobre todo que “no tiren por tierra la labor del anterior gobierno popular que apostó firmemente por este organismo incrementando las  visitas exponencialmente año a año y garantizando su viabilidad”.
Desde el Partido Popular quieren agradecer a los trabajadores “los esfuerzos que nos consta que están haciendo para paliar con su esfuerzo el perjuicio que esta situación pudiera estar provocando”. Es admirable que “a pesar de lo difícil del momento, estén echando el resto para que las instalaciones no se resientan y se puedan seguir prestando los mismos servicios a los visitantes”.