IV Encuentro Ecuestre Sierra Cardeña


El próximo 1 y 2 de octubre los amantes del mundo del caballo podrán disfrutar del paraje natural de este municipio y de su gastronomía

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido esta mañana la presentación del IV Encuentro Ecuestre Sierra de Cardeña, enmarcado en el programa de actividades de otoño que organiza el Ayuntamiento de este municipio cordobés.
El Concejal de Turismo y Medio Sostenible, Juan Ramón Rodríguez ha destacado que “Cardeña es un municipio joven y pequeño pero ambicioso y dinámico y por eso desde el consistorio no se escatima en ningún esfuerzo y recurso que pueda contribuir al fomento socioeconómico del pueblo y a la puesta en valor de su entorno”. El municipio está inmerso en un paraje natural del que podrán disfrutar todos los que acudan a esta ruta a caballo. “Se trata de una oportunidad única para contemplar las mejores dehesas con las que cuenta Europa”, según el presidente de la Sociedad Ecuestre Sierra de La Costilla, Manuel Ramírez, asociación que junto al ayuntamiento organiza este evento.

Encuentro Ecuestre Cardeña
Presentación del IV Encuentro Ecuestre Sierra de Cardeña

Por su parte, la delegada de Participación en la institución provincial, Aurora Barbero, ha explicado que se trata de unas jornadas lúdicas y de carácter abierto en torno al caballo que además ponen en valor el turismo ecuestre en la provincia y que este tipo de encuentros nos beneficia a todos los cordobeses”.
En esta edición se esperan unos 400 asistentes, más de 150 caballos y sobre 40 enganches y carruajes, ha manifestado el concejal de Turismo y Medio Sostenible del Ayuntamiento de Cardeña.
La ruta comenzará el sábado 1 de octubre a las 08:30 horas con un desayuno serrano en la caseta municipal del recinto ferial y a las 10:00 dará comienzo el recorrido por la sierra de 20 km. A la llegada a Cardeña los participantes y todo aquel que se acerque al municipio ese día, podrán degustar un arroz campero y disfrutar de la actuación del grupo musical Alma y Duende. El domingo tendrá lugar un espectáculo de Doma Vaquera y Exhibición de garrocha a cargo de Córdoba Ecuestre, en el Ruedo del Recinto Ferial, y, además, habrá una serie de actividades destinadas a los más pequeños para que aprendan a familiarizarse con el mundo del caballo.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here