Arranca Cabalcor 2016 para potenciar un importante sector


Más de 120 ejemplares se inscriben este año para participar en el Concurso Morfológico Ciudad de Córdoba

La celebración de la Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor, que se inauguró anoche, supone la potenciación de uno de los salones morfológicos más importantes y de mayor proyección del panorama nacional, lo que supone la consolidación de este gran evento en nuestra ciudad, ya que gran cantidad de afluencia de público en el mes de septiembre tiene su cita en el emblemático edificio de las Caballerizas Reales para disfrutar de este espectacular evento.

Cabalcor 2016
Acto de inauguración de Cabalcor. /Foto: LVC

Así, Córdoba Ecuestre ha conseguido dar luz de nuevo al mundo del caballo en la ciudad como un importante proyecto que los cordobeses sienten como propio. Importantes medios de comunicaciones nacionales e internacionales se hacen eco, sin precedentes, consiguiendo una promoción de Córdoba difícilmente cuantificable y con un alto grado de retorno.
Cabalcor se complemente con el Concurso Morfológico Ciudad de Córdoba, eje principal de la Feria del Caballo cordobesa y evento que dio pie al nacimiento de Cabalcor. Este concurso, entre los dos mejores de España tras el Salón Internacional del Caballo Español (Sicab) que se celebra en Sevilla, mantendrá el nivel que en los últimos años le ha llevado a alcanzar esta posición. Organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española en Córdoba e integrado en la programación de Cabalcor, reunirá en esta edición, según el presidente de la asociación, Enrique Lovera, más de 120 ejemplares, que «este año tendrán mucha calidad»; calidad que, según Enrique Lovera y los ganaderos que le acompañaron durante la presentación del concurso -Manuel Moral y Valeriano Higuera- se están exigiendo los mismos criadores que solo desplazan a concursos de este anivel a los mejores ejemplares de las yeguadas, que tienen posibilidades de ser campeones.
El vigésimoprimer Concurso Morfológico Ciudad de Córdoba se celebrará en Caballerizas Reales durante los cuatros días de la decimocuarta edición de Cabalcor, del jueves 15 al domingo 18 de este mes -mañana y tarde-, finalizando con la entrega de premios especiales el domingo al mediodía, precisamente en el lugar donde nació el caballo de pura raza española, hecho que le confiere a esta competición un valor añadido muy valorado por todos los ganaderos que participan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here