Servicios Sociales estará, esta Navidad, con los menores que “más lo necesitan”


La Delegación que dirige Eva Timoteo impulsa el reparto de alimentos y actividades lúdicas para los menores de las zonas más desfavorecidas de Córdoba

San Juan de Dios
Eva Timoteo, en San Juan de Dios. /Foto: LVC
campaña menores
Eva Timoteo. /Foto: LVC

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba desarrollará durante estas fiestas un reparto de alimentos a los menores derivados por Servicios sociales durante el periodo no lectivo navideño (del 23 de diciembre al 7 de enero), incluyendo igualmente reparto de menús para los días festivos.

En paralelo, se van a desarrollar actividades complementarias concebidas con carácter compensador en periodo vacacional, mediante actividades lúdicas orientadas a la alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente, el consumo responsable, los hábitos de vida saludables, etc.

La Delegación de Educación colaborará con una iniciativa que llegará a un total de 190 menores, repartidos entre los tres colegios que se abrirán para tal fin.

Eva Timoteo, Delegada de Servicios Sociales, ha afirmado que “durante el curso escolar los comedores desempeñan una función nutricional y educativa fundamental para muchos niños que desaparece durante los periodos vacacionales escolares (verano, Semana Santa y Navidad). En estos días se deja de prestar un servicio que debe ser cubierto por la administración pública, contribuyendo así a adquirir hábitos alimentarios saludables y ofreciendo un marco de socialización y convivencia entre los menores”.

Timoteo ha querido destacar que “hay que tener en cuenta que actualmente muchas familias cordobesas están atravesando por una situación económica difícil y esta iniciativa les asegura que sus hijos reciban una alimentación adecuada”.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 46.000 euros, una subvención nominativa a ADSAM (Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores).