Naprotecnología: Cómo abordar los problemas de la mujer y su ciclo femenino de manera natural


Córdoba acoge este fin de semana un encuentro nacional sobre esta técnica también dirigida a los matrimonios con problemas de fertilidad

La naprotecnología es un abordaje científico y natural dirigido a los problemas del ciclo femenino y a la infertilidad de las parejas. Aunque tiene más de tres décadas de existencia, está recién llegado a España. Fue el ginecólogo norteamericano Thomas Hilgers quién desarrolló un estudio y método para tratar problemas del ciclo de la mujer, desde la medicina pero con carácter menos invasivo o ‘químico’ que los tratamientos habituales. “El error está en que se compara con técnicas de reproducción, y es un planteamiento muy distinto”, comenta Venancio Carrión que es presidente de la Asociación Naprotec.    “ Sí, es el mismo hecho o situación, qué hacer ante un matrimonio que no tiene hijos. O se repara la salud, que es lo que haría un médico, o se emplean otros métodos para ver si se puede tener un hijo”.

Son planteamientos  diferenciados principalmente en una cuestión importante: la prisa. Acostumbrados a la inmediatez, a los atajos, a las técnicas invasivas, la naprotecnología trata a las mujeres con tiempo y dedicación, de una manera personalizada – nada de tratamientos estandarizados- y de con perspectiva científica pero natural.

Este es el Cuarto Encuentro Nacional que celebra una técnica que lleva presente en España desde hace solo seis años. “Queremos dirigirnos en particular al público joven”, dice Carrión respecto a esta edición. “La mujer que atendíamos tenía una media de edad de 39 años. A día de hoy esa media ha bajado casi a 36. Pero puede bajar mucho más porque la mujer cuando entra en esa fase de diagnóstico, lo que se encuentran son desarreglos hormonales o sospecha de endometriosis. Y esto se podría haber abordado 10 o 15 años antes”, subraya Venancio Carrión. La naprotecnología está particularmente “pensada para la salud de la mujer”, aunque finalmente eso repercute en los problemas de infertilidad de los matrimonios. Esta metodología consigue identificar en más del 99% las causas de dicha infertilidad.

Para participar, de forma gratuita, en este encuentro se debe rellenar este formulario

El será retransmitido en directo por el canal de Youtube Naprotec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here