Más de 200.000 euros para la Filmoteca


El dinero se va a invertir en unas obras de mejora y accesibilidad que se van a realizar en el edificio histórico

Filmoteca de Andalucía
Filmoteca de Andalucía./Foto: LVC

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha informado este miércoles en comisión parlamentaria de que la Consejería va a invertir cerca de 207.000 euros en unas obras de mejora y accesibilidad que se van a realizar en el edificio histórico que alberga la sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba.
Según ha detallado el titular de Cultura, la Filmoteca “es un centro de referencia dentro y fuera de Andalucía por el intenso trabajo realizado en los más de 30 años desde su creación y queremos que se consolide todavía más como espacio cultural de estudio, encuentro y participación”. Asimismo, Vázquez ha explicado que en 2019 se licitará el primer buscador web de información científica para todos los centros de documentación de la Consejería, un proyecto que permitirá poner a disposición de la ciudadanía, a través de Internet, todos los fondos de la Filmoteca con un moderno y útil buscador de cine integrado.
En el ámbito de función pública, el titular de Cultura ha comentado además que “se va a solicitar la cobertura de una plaza de documentalista para reforzar la plantilla en ese departamento”.
En el año 2017 asistieron a las proyecciones de la Filmoteca 41.643 espectadores y se llevaron a cabo diversos programas educativos para promover entre escolares el conocimiento del patrimonio audiovisual y la defensa de la cultura cinematográfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here