La sonrisa más difícil de todas


La asociación lucentina, Un cuento Una sonrisa, ha visitado a los niños hospitalizados del Hospital Materno Infantil de Reina Sofía

sonrisa
Miembros de Un cuento Una sonrisa, en Reina Sofía./Foto: LVC

La asociación lucentina, Un cuento Una sonrisa, ha visitado -en la mañana de este viernes- a los niños hospitalizados del Hospital Materno Infantil de Reina Sofía. Una hermosa iniciativa que ha llevado a los niños allí hospitalizados la magia de los cuentos, música e ilusión. Como los propios pequeños han mostrado.
La violinista profesional, Pilar García, ha inundado de notas musicales las habitaciones de los más pequeños, acercándoles las canciones más conocidas de estas fechas. García ha estado acompañada por el cuentacuentos, David Sánchez, que los ha adentrado en el mundo de la magia y fantasía de los cuentos. A todo ello hay que sumar que la asociación también ha regalado a cada niño y niña un peluche y un cuento, gentileza de las empresas Aroan Arquitectura, Carrocerías Carrañaca, Tradys Supermercados, Luceclima y FJ Hernández Clínica Dental.

No es la primera iniciativa de este tipo que se desarrolla en el centro hospitalario de la capital. Cabe recordar que, a diario, los payasos visitan a los niños que se hallan ingresados en el hospital, intentando dotar de naturalidad la estancia en el centro. Y es que iniciativas como Un cuento Una sonrisa son sumamente importantes para estos pequeños, a cuya enfermedades hay que sumar la salida de su entorno cotidiano. Por lo que este tipo de visitas cobra una especial importancia.
Cabe recordar que, además, la Cartera Real de Córdoba, la piloto Andrea Sibaja, también ha visitado el Hospital Universitario Reina Sofía y la residencia de Fepamic, ha afirmado estar “disfrutando muchísimo” de esta “experiencia increíble”, siendo recibida por todos “con muchas ganas” e “ilusión”. Así, Sibaja ha pasado por el hospital para recoger las cartas de los niños hospitalizados, asumiendo trasladar a Sus Majestades los sueños de la infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here