Pasos hacia la verdadera igualdad de los discapacitados


Adolfo Molina y Ana Vanesa García se han reunido con la nueva dirección de Fepamic dentro de la Ruta Social de los populares

Adolfo Molina y Ana Vanesa García se reúnen con los responsables de Fepamic./Foto: LVC

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, y la portavoz de Política Social del Partido Popular de Andalucía en el Parlamento autonómico, Ana Vanesa García, han manifestado su compromiso en seguir trabajando para desterrar las barreras físicas y sociales que nos llevarán a alcanzar la verdadera igualdad para las personas discapacitadas. Así lo han manifestado en un reciente encuentro con la nueva dirección de Fepamic en Córdoba, enmarcado dentro de la Ruta Social que los populares están desarrollando por la provincia de Córdoba.
Hoy, día 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, todos debemos abrirnos a las demandas de estas personas que luchan cada día para superar no solo las dificultades propias de su situación, sino las muchas dificultades que encuentran a nivel físico, administrativo, social, cultural, etc., ha argumentado Molina.
“Debemos luchar por logar la accesibilidad en los espacios y por eliminar las barreras mentales que todavía existen en nuestra sociedad”, ha afirmado. Molina ha destacado la labor que desarrollan en Córdoba asociaciones y colectivos como Fepamic, en beneficio tanto de las personas que sufren alguna discapacidad como de sus familias, “ya que la Junta de Andalucía no está cubriendo las necesidades que requieren”.
Ana Vanesa García anunció que presentará en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para reclamar al Gobierno andaluz que concierte las nuevas plazas creadas tras la reciente ampliación de la residencia de Fepamic. En Córdoba 50.865 personas tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, según datos de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here