Cómo tener un gran 'Corazón de Pollo'


La octava edición de este proyecto regresa con la ilusión de llevar a las familias más necesitadas de Córdoba, pollos, patatas y huevos para la cena de Nochebuena

IMG 0622
Victoria Cañete./Foto: LVC

La iniciativa de Pollos y Corazones vuelve en 2017, por octavo año consecutivo. Creada por Victoria Cañete, con este proyecto no pretende arreglar el mundo, pero sí aportar su granito de arena y conseguir hacer feliz a algunas familias, facilitándoles los medios para poder tener en Nochebuena una comida algo especial, sin pretensiones: pollos, papas y huevos.
Este año Pollos y Corazones vuelve con energías renovadas, ya que son una asociación inscrita en el Ayuntamiento. Y, como indica Victoria en la carta dirigida a los benefactores de estas familias necesitadas, este colectivo “está lleno de personas maravillosas que, año tras año, se sienten orgullosos de formar parte de este pequeño proyecto”. Para ayudar a quienes más lo necesitan se pueden realizar aportaciones en la cuenta: ES92 0237 6028 0091 7081 9453. A ello hay que sumar que se puede participar también con el sorteo de un jamón, regalando un Belén, un delantal o una pequeña libreta, que han hecho para la ocasión.
Para recaudar fondos, Victoria siempre lleva en su bolso una hucha. Y como explicaba en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, es importante entonces que se difunda la iniciativa: “Esa es la piedra angular. Si yo por ejemplo te envío la carta a ti, si tu la haces llegar a tu familia y así sucesivamente se crea un efecto multiplicador que nos ayuda a llegar a cuanta más gente mejor. Luego cada uno hace lo que quiere. Hay quién piensa seguro que menuda chalada y gente que le encanta la idea y colabora con lo que puede. Hay también empresas y particulares que hacen donaciones de muchos pollos o cartones de huevos porque tienen la posibilidad y en vez de dinero, envían a la parroquia los productos. Todo vale. Hay por ejemplo una señora que da un donativo considerable que dice que los pollos muy bien, pero que su dinero quiere que sea para dulces navideños, y por supuesto así lo hacemos”.