La movilidad para quienes más lo necesitan


Alpha Sanitaria participa en una de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

movilidad
Responsables de Alpha Sanitaria./Foto: LVC

La Semana Europea de la Movilidad (SEM 17) continúa desarrollando su programa de actividades. Una de las más interesantes ha sido el Circuito de Accesibilidad. Ubicado en el Bulevar Gran Capitán (en la acera lateral del Gran Teatro), esta iniciativa ha propuesto la concienciación sobre quienes tienen una movilidad restringida y los medios, cada vez mayores, que hay para superarla.

Una de las empresas participantes en esta actividad ha sido la empresa Alpha Sanitaria, que ha puesto a disposición de voluntarios su propuesta para llevar a cabo la accesibilidad. Con una gran acogida, cabe recordar que Alpha Sanitaria es el primer Grupo de Ortopedia de Córdoba. El mismo cuenta con una experiencia de más de 60 años dedicados a la salud. En la capital cuentan con establecimientos en la Avenida de América, Menéndez Pidal (frente Hospital General), Isla Formentera (Las Setas), calle El Peso (Lucena), mientras que, en Málaga, en la calle Doctor Fleming (frente Hospital Civil).

La SEM 17 de la que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Esta iniciativa surgió en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.