¿Cómo afecta el cambio climático a Córdoba?


Diversas autoridades, incluida la alcaldesa,han inaugurado en Córdoba la exposición itinerante 'El Ártico se rompe'

Córdoba
Exposición ‘El Ártico se rompe’./Foto: LVC

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el comisario de la muestra, Toni Pou, han inaugurado en Córdoba la exposición itinerante El Ártico se rompe, cuya finalidad es dar a conocer el importante papel de los ecosistemas del Polo Norte y concienciar de la importancia de la conservación de la región polar. La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de octubre en el Paseo de la Victoria.
Durante la inauguración, la primera edil ha valorado que la muestra se instale en la ciudad, dado que “pone de relieve de una manera muy gráfica, evidente y didáctica lo que significa la realidad del cambio climático”, a lo que ha añadido que “solo en los últimos 25 años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo marino del océano Ártico” y ha recordado que este verano se ha registrado “la temperatura más alta de la historia” en Córdoba, algo que “tiene que ver con lo que ocurre en el Ártico”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol ha destacado “el contenido y el continente” de la exposición, que “es una obra maestra en la forma de construcción y su sostenibilidad”, a la vez que ha aseverado que “esto representa algo más, como es trasladar una sensibilización sobre un problema que nos acucia a todos, como es si hay cambio climático y cuáles son las consecuencias”, además de que se transmita “el cuidado del planeta y hacerlo llegar a los más jóvenes”. Mientras, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental ha declarado que esta muestra es de “máxima actualidad”, porque “el medio ambiente cobra cada vez más protagonismo en el día a día”, y en este caso se aborda “un área geográfica que vive de forma clara el cambio climático”. Es la exposición número 35 de ‘la Caixa’ que pasa por Córdoba.
La exposición
En concreto, la exposición de la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol El Ártico se rompe tiene por objeto mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, detallando el importante papel que juegan en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad.
Y todo ello, a través de un centenar de impactantes fotografías de uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza, Andoni Canela. Las instantáneas de este vasto, inhóspito e impresionante territorio, realizadas expresamente para la muestra, permitirán a los visitantes recorrer los 200 metros cuadrados que ocupa la exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here