Habrá cárcel por alegrarse de la muerte de un torero


El presidente del Partido Animalista Europeo, el italiano Enrico Rizzi, ha sido condenado por sus comentarios en redes sobre la muerte de un cazador

torero
Comentario del presidente del Partido Animalista europeo, Enrico Rizz, en la red social Facebook.

A nadie escapa que las redes sociales están plagadas de comentarios ofensivos, cada vez que se produce una desgracia en un ruedo. El último y lamentable ejemplo aconteció con la muerte de Iván Fandiño, pero también ha habido desagradables ejemplos con graves cogidas, como la que sufrió hace unos años el conocido diestro andaluz Francisco Rivera Ordóñez en Huesca. Entonces como ahora, la figura del torero en cuestión ha sido vilipendiada, con calificativos como los de “asesino”, amén de las chanzas y las muestras de alegría por el mal ajeno.
Sin embargo, la impunidad de estos hechos puede haber pasado a formar parte de la historia, ya que la fiscalía italiana ha ganado un caso que puede sentar jurisprudencia a nivel europeo y, por ende, ser perfectamente aplicable en los supuestos que tengan lugar en España. Y es que el presidente del Partido Animalista Europeo, el italiano Enrico Rizzi, ha sido condenado a dos meses de cárcel y a pagar 30.000 euros a la familia del cazador Diego Moltrer. Ante los hechos, la fiscalía ha considerado que Rizzi insultó la memoria del fallecido y en ello ha basado su sentencia. De ser recurrida hasta su última instancia, la justicia europea tendrá la última palabra sobre un caso que es extensible a los comentarios que se vierten cuando a un torero le sucede una desgracia.
Cabe recordar que Rizzi celebró la muerte del cazador en la red social Facebook, con el siguiente comentario: “Historia de un crimen, ya sabes lo que significa morir…”. A ello hay que sumar que, en los días siguientes a su sentencia, el líder de los animalistas se reiteró en sus afirmaciones en distintas entrevistas y comentarios, cada vez que fue requerido sobre este asunto.

16 Comentarios

  1. El animalismo difundiendo su cultura de odio, mientras la pena de privaciòn de la libertad sea menor, serà considerada como delito menor. Es por eso que siempre habrà reincidencia cuantas veces lo desee el infractor. Saludos

    • Cultura de odio? Ya vivimos en la cultura del odio, torturando y asesinado al resto de especies animales porque consideramos que sus vidas valen menos. Más odio que ese… Desear algo no lo hace realidad, torturar y asesinar animales por diversión e incultura sí es real. La arrogancia del ser humano es asquerosa y deplorable. Es totalmente hipócrita que alegrarse de la muerte de un animal de otra especie esté bien visto pero esté mal visto hacer lo propio con animales de tu especie. La doble moral de los humanos es patética. La libertad de expresión se está cohartando por los humanos de doble moral, hipócritas y antropocentristas.

      • Ahora me explico tu comportamiento , no eres humana eres animal . comes lo que ganas o comes lo que te dan . Lo que te dan no te da derecho ni a ser animal pues ellos se lo curran.

    • Volveremos al franquismo, pues. Las cárceles llenas de gente por expresar ideales y sus opiniones personales, y en la calle si acaso dejamos a los verdaderos delincuentes (Ladrones, asesinos, violadores). El mundo se va a la mierda… Y a ti se te va la olla si consideras que algo así debe ser considerado un delito grave. No debería ni ser delito, es absurdo y una manera más de saturar la justicia con estupideces como si no tuviera bastante que hacer ya. No puedes impedir que alguien se alegre por algo, lo exprese o no sé va a alegrar igual.

    • El animalismo no difunde la culutura del odio, difunde la cultura del amor a los animales. Si hay alguna persona que se extralimita, a mi criterio, es porque se ha cometido un acto de barbarie contra un animal, lo cual no constituye de por si una ofensa porque muchs veces la emocion de ver como maltratan a un animal hasta la muerte, hace que alguien reaccione y se manifieste.

  2. ESPAÑOLES…..ALEGRARME DE LA MUERTE DE ESOS TALES NO HAY QUIEN ME LO IMPIDA, NI FRANCO SI LLEGARA A RESUCITAR, PARA NO DESIR LA BANDA DE DELINCUENTES QUE TIENEN USTEDES E COMO POLITICOS, QUE SON PEORES QUE LOS NUESTROS, Y SIGUIENDO CON LOS REYES TRUCHOS ESOS QUE SE SUPIERON CONSEGUIR.

  3. Bien merecido, sea torero sea especisita,sea politico corrupto,asesino,ladron,abusador sea lo que sea los que cometen delitos contra la vida de cualquier tipo merecen castigo y no es alegria lo que tenemos sino rabia y impotencia porque apesar de las injusticias cometidas aun se hace poca justicia,!

  4. Ahora se condena la libertad de expresión??? Ese fallo no puede prosperar, va en contra las libertades de las personas. Me resulta aberrante para la libertad que a tantos nos ha costado conseguir. Vergüenza ajena me da ese magistrado!

  5. Habra carcel para el que practique esto “llamado deporte” que lo unico que hace es humillar a un animal ademas de herirlo y matarlo, que tipo de personas son las que les divierte ver esto, donde se encuentra la supuesta especie pensante? Que deseccion y asco de humanidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here