Así será el stand de Córdoba en Fitur


Isabel Albás asegura que “va a ser el gran atractivo de Fitur”

Stand de Córdoba en Fitur 2022./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
Stand de Córdoba en Fitur 2022./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
photo1642065845 3
Stand de Córdoba en Fitur 2022./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

La Feria Internacional del Turismo (Fitur), se desarrollará entre los días 19 y 23 de enero y tendrá a la capital cordobesa como uno de sus grandes atractivos. Así lo ha defendido la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y responsable del área de Turismo, Isabel Albás.

Ha sido a través de una comparecencia, donde la edil ha avanzado cómo será el stand que presente Córdoba en Fitur. Albás ha querido poner de relieve el “fuerte compromiso” del Consistorio con el sector turístico, “que tan mal lo ha pasado durante tantos meses”. A la par que ha avanzado en que el objetivo en esta edición de la Feria es presentar a “Córdoba, como lugar perfecto para que los turistas puedan venir a disfrutar”. Y ha recordado que en los septiembre, octubre y noviembre “hemos tenido magníficos resultados” en cuanto a visitantes se refiere.

“Este pico de contagios hace que estemos un poquito más contenidos”, ha proseguido Albás, para mostrar su confianza -apelando a la opinión de los expertos- en que van a descender contagios igual que han subido, de cara a la reactivación del sector”.

Respecto a la participación de la ciudad en Fitur, la responsable del Turismo de la ciudad ha subrayado que en 2021 hubo “magníficos resultados”, ya que por primera vez la capital acudía con stand propio. Y se ha felicitado porque el mismo “abrió muchas televisiones a nivel nacional”.

Por su parte, el stand de este año “simula a un patio cordobés con esencia, nuestro San Basilio 44”; será accesible y contará con una pantalla de 900 x 300 centímetros; 111 metros cuadrados de espacio, 35 más que el del año anterior; tendrá 250 macetas y plantas naturales; contará con una sala de reuniones, que no había en 2021. 

Todo ello ha llevado a Albás a asegurar que “va a ser el gran atractivo de Fitur”. Y ha recalcado que “el stand es super colorista y tecnológico”.

Sobre las actividades, la teniente de alcalde ha abundado en que “apostaremos por la cultura”. De modo que se pondrá en valor el acuerdo alcanzado con la Fundación Thyssen, así como a emblemas de la ciudad como la Mezquita-Catedral, Medina Azahara, la gastronomía, Córdoba como destino sostenible y turístico, el caballo, ferias y congresos y eventos deportivos, entre otros, y que “se trata de desestacionalizar el turismo”. 

Sobre el lugar en que se hallará el stand, que cambia al pabellón siete, Albás ha detallado que Ifema saca a concurso público los espacios en base a un criterio de antigüedad y el de Córdoba será un lugar de paso, lo que ha llevado a la concejal a felicitarse porque esto supondrá que más personas puedan conocer la oferta de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here