GALERÍA | La banda del Amor abre un otoño muy cofrade en Córdoba


La formación musical del Cerro inaugura el ciclo de conciertos ‘Bandas de Córdoba 2021’

Actuación de la banda de música del Cristo del Amor./Foto: LVC
whatsapp image 2021 10 17 at 111648 1
Actuación de la banda de música del Cristo del Amor./Foto: LVC

La Plaza de Santa Marina ha acogido, este domingo, la primera actuación del ciclo de conciertos ‘Bandas de Córdoba 2021’, que organizan el Ayuntamiento de la capital y la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba.

Con un repertorio jalonado por pasodobles y música popular cordobesa, la  formación que ha protagonizado esta primera cita ha sido la banda de música Cristo del Amor de la capital. Una actuación, la de la banda del Cerro, que ha estado marcada por la alegría que emana de las piezas interpretadas y que ha supuesto la apertura de un otoño que, en Córdoba, sonará muy cofrade, gracias a la amplia programación diseñada por el Consistorio y la Unión de Bandas.

Más conciertos

Cabe recordar que, tras esta actuación, el domingo 24 de octubre, las bandas cordobesas se citarán para rendir culto a San Rafael Arcángel, custodio de Córdoba. Actuarán bajo diferentes Triunfos a San Rafael, la banda de cornetas y tambores de La Salud, la agrupación musical Cristo de Gracia y la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas.

Ya en noviembre la Unión de Bandas y el Ayuntamiento han preparado “todo un despliegue para celebrar Santa Cecilia”. Serán seis las bandas participantes en dicha celebración y actuarán en diferentes plazas de nuestra ciudad durante el fin de semana del 20 y 21. A las tres citadas anteriormente, que repetirán, se suman la agrupación musical de la Redención, la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta y la agrupación musical Sagrada Cena.

Para finalizar el ciclo de actuaciones, la banda de música La Estrella ofrecerá un mágico pasacalles por la ciudad el día de la inauguración del alumbrado de Navidad, con un repertorio preparado y adaptado para las fechas que se avecinan. Será el próximo viernes 3 de diciembre.

Para más detalles, horarios y localizaciones de los conciertos, se publicará próximamente la programación oficial de todas las actividades.

Cabe recordar que todas estas actuaciones se recogían en el acuerdo que concretaron el Área de Promoción del Ayuntamiento y la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, así como otras ya celebradas la pasada Semana Santa en el Patio de los Naranjos y el día de La Fuensanta en el Quiosco de la Música.