GALERÍA | Los detalles del Martes Santo


La Santa Faz ha montado una escena que es para el disfrute del cofrade y una de las mejores presentaciones que se pueden contemplar esta Semana Santa

Martes
Virgen de la Presentación./Foto: Jesús Caparrós
agonía
Nuestra Señora de la Salud./Foto: Jesús Caparrós

Hermandades jóvenes, cuatro misterios, dos crucificados, tres vírgenes de González Jurado, palios en construcción, un colegio, un estilo castellano, otro de clacisismo barroco… Así es, en parte, la jornada del Martes Santo cordobés, con hermandades en proceso de convertirse en referentes.

Si comenzamos el recorrido en los Salesianos, bajo la mirada de María Auxiliadora el Prendimiento montó un altar de esos que han sido muy celebrados en los últimos años. Mientras que, en San Rafael, la Universitaria colocó una escena repleta de simbología y con un paño de lino de la misma composición que el de la Síndone.

En San Andrés, el Buen Suceso dispuso a sus titulares y a todas las imágenes del misterio en un altar donde resaltaba la Virgen de la Caridad, probablemente, una de las mejores imágenes contemporáneas de la capital. Mientras en el Santo Ángel, la Reina de los Ángeles y el discípulo amado flanqueaban al Señor de la Sangre.

En la Trinidad, en su capilla, la Santa Faz ha montado una escena que es para el disfrute del cofrade y una de las mejores presentaciones que se pueden contemplar esta Semana Santa. Mientras en el Naranjo, el barrio se volcaba con su hermandad de la Agonía y, mientras la banda de la Salud realizaba el toque de oración, las lágrimas recordaban a quienes se nos fueron sin una última procesión de Martes Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here