Cs propone crear una hipoteca para que los menores de 35 accedan a su primera vivienda


Ángel Pimentel: “Ha sido Ciudadanos el encargado de acercar el patrimonio a nuestros jóvenes gracias, por ejemplo, al convenio que se firmó con el Cabildo"

hipoteca préstamo
Hipoteca. /foto: LVC
Ángel Pimentel./Foto: Cs
Ángel Pimentel./Foto: Cs

El candidato de Ciudadanos por la provincia de Córdoba, Ángel Pimentel, ha realizado un balance de otra de las materias gestionadas por la formación naranja en esta última legislatura del Gobierno de la Junta de Andalucía. Se trata de Juventud, dirigida por los de Ciudadanos a través del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud).

«Los jóvenes en Andalucía se han sentido apoyados gracias a las políticas liberales desarrolladas por Ciudadanos” ha explicado Pimentel que ha reconocido el “esfuerzo” que se ha llevado a cabo por ampliar el número de municipios adheridos a la declaración de Municipios Jóvenes. Los últimos en sumarse, Villaviciosa y Cañete de las Torres, “han alcanzado un convenio de colaboración con el IAJ para desarrollar actividades específicamente para los jóvenes” ha señalado el candidato de Ciudadanos.

Asimismo, Pimentel ha querido recordar el apoyo a los jóvenes autónomos y emprendedores a través de la línea de subvenciones Innoactiva 6000. “Una ayuda que Ciudadanos ha incrementado en un 100%, pasando su importe al doble de lo que estaba previsto para así poder ayudar a más jóvenes a poder crear su empresa” ha destacado Pimentel, que en este repaso tampoco ha querido olvidar la apuesta de la formación de Juan Marín por el patrimonio andaluz. “Ha sido Ciudadanos el encargado de acercar el patrimonio a nuestros jóvenes gracias, por ejemplo, al convenio que se firmó con el Cabildo de Córdoba gracias al cual 26.000 jóvenes se han favorecido del descuento en la entrada de la Catedral”.

Sin embargo la formación liberal se presenta a estas elecciones con nuevas propuestas dirigidas a los más jóvenes, entre ellas el impulso de un préstamo de hipoteca joven para los andaluces menores de 35 años. El objetivo de Ciudadanos es “que se cubra el 20% de la futura hipoteca, sin intereses, para todos aquellos que vayan a comprar su primera vivienda en propiedad” ha asegurado Ángel Pimentel.

El candidato de Ciudadanos ha añadido que “también es el momento de incrementar las ayudas y becas en un 50% para opositores, movilidad, excelencia o inmersión lingüística con el fin de que el talento joven de nuestra tierra se quede en Andalucía”.

Para finalizar, Pimentel ha añadido que “no es casual que hoy en día ocho de cada diez jóvenes que encuentra empleo en España sean andaluces. La apuesta de Ciudadanos en 2018 fue contundente, por eso es tan necesario que nuestros jóvenes apuesten por las políticas de esta formación liberal de cara al próximo 19 de junio”.