Cs destaca “el importante impacto” de sus políticas desde la Junta en Montilla


Pimentel ha hecho un repaso de "las actuaciones que desde las consejerías dirigidas por el partido de Juan Marín han reforzado competencias en la zona"

Ángel Pimentel (segundo por la derecha) en la visita a Montilla./Foto: Cs
Ángel Pimentel (segundo por la derecha) en la visita a Montilla./Foto: Cs
Ángel Pimentel (segundo por la derecha) en la visita a Montilla./Foto: Cs
Ángel Pimentel (segundo por la derecha) en la visita a Montilla./Foto: Cs

El cabeza de lista de Cs a las elecciones andaluzas por Córdoba, Ángel Pimentel, ha destacado “el importante impacto” de las políticas de su formación política desde la Junta en la localidad cordobesa de Montilla.

En una visita a dicho municipio, el candidato ha hecho un repaso de “las actuaciones que desde las consejerías dirigidas por el partido de Juan Marín han reforzado competencias en la zona relacionadas con turismo, educación, asuntos sociales o empleo”, y ha hecho hincapié en propuestas de infraestructuras, como la Ronda Norte, sobre la que ha señalado que forma parte de las propuestas en las que piensa “trabajar los próximos años”, en el caso de que esta competencia recaiga en su formación.

Pimentel ha recordado todos los proyectos acometidos en la presente legislatura desde Cs en la localidad, como “el desarrollo enoturístico a través de la Consejería y la Delegación Territorial de Turismo de la Junta, para lo que se ha estado en contacto, consensuado y hablado con todo el sector, desde lagares, bodegas, alojamientos turísticos, que han tenido la capacidad de reinventarse para conseguir el relanzamiento del sector con el apoyo continuo de Cs en el gobierno de la Junta”.

Asimismo, el candidato ha citado “la importancia y el impacto” de la celebración de la Gala por el 20 Aniversario de la Ruta del Vino Montilla-Moriles e “importantes inversiones en accesibilidad turística a través de una línea de subvención, como la acometida, con una aportación de 90.000 euros, en la Casa del Inca, que pronto será inaugurada, e inversiones en nuevas tecnologías, como una aplicación desarrollada para informar a personas con discapacidad auditiva o sensorial”.

Respecto a las políticas de educación, el candidato de Cs ha destacado “la histórica equiparación salarial a la que se llegó tras un acuerdo con los sindicatos, para que los docentes andaluces puedan cobrar lo mismo que cobran los profesores en otras comunidades autónomas”.

También, ha recordado la ampliación de los ciclos de FP en toda la comunidad, que afectarán a Montilla, “donde se van a implantar dos ciclos de FP nuevos en el IES Inca, el de desarrollo web y el desarrollo industrial dentro de un proyecto que supone el mayor número de ciclos formativos de la historia de Andalucía y que facilitarán un mayor acceso al trabajo, muy importante, de los jóvenes”.

En cuanto a la reivindicación de la construcción de la nueva Ronda Norte, Pimentel ha explicado que “no se ha hecho nada en anteriores legislaturas sobre esto y estamos dispuestos a llegar a un acuerdo para que este proyecto sea una realidad en los próximos cuatro años si las competencias en el nuevo Gobierno recaen sobre nosotros”.

Igualmente, ha señalado que se comprometen a “acometer un acceso nuevo desde la autovía hasta el Polígono Llanos de Jarata, lo que supondría un aliciente importante para el desarrollo económico”.

Políticas sociales

El candidato de Cs ha mencionado “la gran apuesta” de su partido a través de sus competencias en el Gobierno andaluz en materia de políticas sociales, como en igualdad, “aumentando las plazas en Montilla”.

Pimentel ha indicado que “todos estos logros, así como la nueva Ley de Infancia, la defensa de colectivos como el Lgtbi, las mujeres maltratadas y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, se han conseguido sin mover un ápice de nuestros planteamientos, a pesar de los impedimentos que hemos sufrido por aquellos que aspiran a entrar en el Gobierno con el PP y que consideran a esta consejería, la de Igualdad y Asuntos Sociales, como un chiringuito que eliminarán cuando lleguen al Ejecutivo”.

Frente a esto, ha remarcado, “Cs apuesta por continuar trabajando en la línea que hemos estado haciendo estos cuatro años, reforzando más si cabe el apoyo a estos colectivos y apostando por la igualdad”.