¿En qué consiste el “uso responsable del voto” para el PSOE?


Ambrosio afirma que “los socialistas darán la vuelta a las encuestas y ganarán las elecciones si los ciudadanos hacen un uso responsable de su voto”

Isabel Ambrosio reparte propaganda electoral./Foto: PSOE
Isabel Ambrosio reparte propaganda electoral./Foto: PSOE
Isabel Ambrosio reparte propaganda electoral./Foto: PSOE
Isabel Ambrosio reparte propaganda electoral./Foto: PSOE

Primero fue Esteban Morales (PSOE), quien apeló al que el voto con “sentido común” haría ganar a su partido las elecciones andaluzas del 19 de junio. Y ahora ha sido la cabeza de lista del PSOE por Córdoba, Isabel Ambrosio, la que ha asegurado que, “si la gente hace un uso responsable de su voto, estoy segura de que los socialistas le daremos la vuelta a las encuestas y ganaremos las elecciones”.

En ese sentido y en una entrevista concedida a Onda Cero, Ambrosio ha urgido a “hacer posible” una movilización ciudadana “que para los socialistas será el mayor de los retos, porque como venimos diciendo, si votamos, ganamos”.

Asimismo, la cabeza de lista de los socialistas cordobeses ha hecho balance de su paso por el Ayuntamiento de la capital, tanto como alcaldesa como líder de la oposición en el actual mandato municipal. De manera que ha aseverado haber dedicado “ocho años en cuerpo y alma a la ciudad de Córdoba”, agregando que ha protagonizado una “transición tranquila” con la nueva etapa que ahora afronta con su candidatura al Parlamento de Andalucía “donde mi dedicación a Córdoba no la voy a abandonar”.

“Dejo la corporación local con el mejor resultado del PSOE en esta ciudad en democracia y con un balance interesante, puesto que la encontré con 4 ediles y ahora tiene 8 concejales socialistas, teníamos menos de 20.000 votos y la dejo con cerca de 40.000 votos y le hemos recortado 7 concejales al PP y más de 20.000 votos, con lo cual mi trabajo está hecho”, ha finalizado.