Cabello defiende en Lucena “el apoyo del gobierno del cambio al campo andaluz y cordobés”


“El gobierno de Juanma Moreno ha estado siempre al lado del sector, escuchando sus demandas y necesidades para tomar de decisiones de forma estratégica”

Olivar./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Olivar./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Araceli Cabello en Lucena./Foto: PP
Araceli Cabello en Lucena./Foto: PP

La candidata número dos del Partido Popular de Córdoba en las elecciones andaluzas, Araceli Cabello, ha defendido “el apoyo del gobierno del cambio al esfuerzo de innovación y sostenibilidad del campo andaluz y cordobés“.

La candidata ha afirmado ante los medios de comunicación que el objetivo del 19J es construir una mayoría lo suficientemente amplia que nos permita formar un gobierno para dar tranquilidad a los cordobeses. “El objetivo del próximo gobierno de Juanma Moreno es que Andalucía lidere al resto de comunidades autónomas; Andalucía ha demostrado ser capaz de convertirse en una de las locomotoras de este país, y tenemos que consolidar ese potencial y convertirnos en una referencia para Europa”.

Así mismo, Cabello ha manifestado que tanto el Partido Popular como el gobierno de Andalucía siempre hemos reconocido el esfuerzo de modernización que viene realizando el campo andaluz y cordobés “pese a las dificultades de la pandemia y el disparatado aumento de los costes de producción”. Tenemos un campo más profesionalizado, más sostenible y que está sabiendo aprovechar las innovaciones para mejorar en eficiencia y valor añadido.

La candidata ha destacado que el valor de las exportaciones agroalimentarias andaluzas de enero y febrero de este año (2.544 millones de euros) supone un incremento del 20% en comparación con las ventas de los mismos meses de 2021. “En estos tiempos difíciles, es imprescindible que el Gobierno de España baje los impuestos a los agricultores si les quiere ayudar”, ha afirmado.

Así mismo, Cabello ha valorado que el gobierno de Juanma Moreno ha estado siempre al lado del sector, escuchando sus demandas y necesidades para tomar decisiones de forma estratégica. “Pusimos en marcha el Plan Estratégico para la Mejora de la Competitividad del Sector Agrícola, Ganadero, Pesquero y Agroindustrial y del Desarrollo Rural con 1.700 millones de euros, y uno de los objetivos principales ha sido incentivar la incorporación de 3.000 jóvenes a la agricultura y reducir trámites y cargas burocráticas”.

Además con este plan se busca alcanzar un 30% de superficie de producción ecológica, “algo que ya hemos logrado”, además de fomentar la I+D+i y la formación con un mayor impulso al IFAPA. El gobierno andaluz ha apostado por la creación del Agrotech Digital Innovation Hub en Córdoba para ayudar a la digitalización del sector agroalimentario, junto al Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura”, ha explicado la candidata.

“También hemos apostado por el cooperativismo, ha explicado la candidata, incentivando la fusión e integración de entidades, y en próximas fechas saldrá una nueva convocatoria por unos 3,6 millones de euros. Además, apoyamos a las asociaciones y organizaciones de productores de frutas y hortalizas con sucesivas convocatorias de ayudas que superan los 340 millones de euros y simplificando trámites a través de un procedimiento más útil y rápido”.

Araceli Cabello ha valorado también las recientes ayudas de la consejería de Agricultura, para impulsar acciones de los consejos reguladores de las denominaciones de origen protegidas, entre ellas la DO Aceite de Lucena.

En definitiva, “hemos iniciado un camino largo de apoyo e impulso al campo andaluz y cordobés y ahora solo pedimos un poco más de tiempo para seguir avanzando en un sector estratégico para nuestra provincia, siempre de la mano de las organizaciones agrarias y ganaderas y de los profesionales que trabajan en ellas”, ha concluido.