Aguirre (PP): “El sur de la provincia de Córdoba avanza con paso firme”


Los candidatos del PP cordobés hacen balance de la gestión del gobierno andaluz en el sur de la provincia

Jesús Aguirre./Foto: PP
Jesús Aguirre con los candidatos del PP por Córdoba./Foto: PP
Jesús Aguirre con los candidatos del PP por Córdoba./Foto: PP

El candidato del Partido Popular número uno por Córdoba al Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, ha afirmado que “el sur de la provincia de Córdoba avanza con paso firme”.

Aguirre, junto a los candidatos Araceli Cabello, Antonio Repullo, Beatriz Jurado y Adolfo Molina, ha participado en Puente Genil en un acto público de balance de la gestión del gobierno autonómico en esta zona, según ha trasladado el partido en un comunicado.

Aguirre ha expuesto “los principales avances” en materia sanitaria que el gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo en la zona sur de la provincia, “como las mejoras en los Hospitales de Cabra y Puente Genil así como el avance para los trabajos de ampliación en el Hospital de Montilla y el protocolo firmado con el Ayuntamiento de Priego para hacer por fin realidad el necesario centro de especialidades del municipio prieguense”.

“Frente a la anterior realidad socialista cuando se le daba la espalda a estas zonas, el gobierno de Moreno ha apostado por mejorar la infraestructuras del sistema sanitario público tanto en el ámbito hospitalario como en atención primaria”, ha dicho.

Asimismo, ha afirmado que la Junta “ha acercado a los ciudadanos la sanidad, a pesar de estar viviendo una pandemia”. En esta línea, Aguirre ha defendido la gestión sanitaria ante el Covid que “ha conseguido que en la zona sur de la provincia se alcancen tasas de vacunación cercanas al 90%”.

Por último, se ha referido a la integración de las Agencias Sanitarias por parte del Servicio Andaluz de Salud. “No tenía sentido que cuando se necesitaba un especialista en Montilla hubiese que recurrir al Hospital de Andújar. Ahora todas las asistencias están garantizadas y cubiertas por especialistas de centros sanitarios de la provincia cordobesa”, ha defendido.

Por su parte, la candidata al Parlamento andaluz Araceli Cabello ha destacado la fortaleza del sector agroindustrial de Puente Genil, al que ha definido como un “pilar económico del municipio y de la comarca con producciones diversificadas y de calidad, que se está modernizando con el apoyo de la Junta de Andalucía”.

Cabello ha resaltado “la evolución” del proyecto de la Agrupación de Vertidos y Depuración de Aguas Residuales de Cordobilla, Sotogordo y varias áreas urbanas de El Palomar.

Además, ha remarcado “el apoyo prestado” de la Junta para la transformación y comercialización de productos agrarios, “con 4,87 millones de euros para una inversión conjunta que supera los 31 millones en Puente Genil”.

“Siempre hemos estado del lado de los sectores productivos, como el vitivinícola, más aún durante la crisis del Covid mediante una línea de subvenciones que ayudaron con 100.000 euros a dos bodegas del municipio. La Junta sigue apoyando a los sectores que peor lo están pasando con la pandemia del coronavirus”, ha asegurado.

“Más personas ocupadas”

IMG 5641
Jesús Aguirre./Foto: PP

El coordinador general del PP de Andalucía y candidato al Parlamento andaluz Antonio Repullo ha afirmado que “queda mucho por hacer, pero nadie puede negar que en estos tres años hay menos cordobeses en situación de desempleo, más personas ocupadas, más afiliados a la seguridad social y se han dado de alta muchos nuevos autónomos y creado nuevas empresas”.

El candidato ha hecho referencia a las grandes empresas que se han implantado en la provincia, y otras “que han encontrado en la Junta el apoyo necesario para crecer en instalaciones y nuevos puestos de trabajo”.

“Este gobierno ha entendido que para que las empresas crezcan y generen empleo necesitan encontrar unas condiciones favorables, una administración ágil, un incentivo a la inversión y un apoyo para la innovación”, ha afirmado.

“Se han creado condiciones necesarias para que estas empresas hayan puesto en marcha proyectos estratégicos para el desarrollo del sur de la provincia, que van a generar más de 3.300 puestos de trabajo”, ha afirmado haciendo referencia a la unidad de personal funcionario creada para guiar a las empresas en su propósito de crecer. “La unidad aceleradora les asesora, les acompaña y les facilita la relación con la administración”, ha concluido.

Por su parte, Beatriz Jurado ha defendido el compromiso de gobierno andaluz “con las familias, con la mujer, con los dependientes, hasta el punto de que Andalucía ha alcanzado récord en número de personas beneficiarias de la dependencia (257.000), siendo la segunda región mejor valorada en el sistema de dependencia”.

“Desde el inicio de la legislatura hemos trabajado por situar a las personas en el centro de toda la actuación política del gobierno andaluz, asegurando que nadie queda atrás ni al margen de la sociedad y valorando adecuadamente los servicios sociales y su potencial de generación de empleo”.

Por último, Adolfo Molina ha valorado el gobierno de Moreno en materia de fomento e infraestructuras. “Este gobierno ha demostrado que no miente, que llegó abriendo cajones y sacando proyectos que estaban olvidados por los anteriores gobiernos socialistas”, ha afirmado.

“Hemos sufrido años apenas sin inversiones en carreteras en la zona sur de la provincia de Córdoba y el resultado fue que nos encontramos con verdaderos problemas de seguridad vial debido al mal estado de las vías, el gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo actuaciones integrales en carreteras como la Variante de Puente Genil (A-318) con reasfaltado y reparación de 14 kilómetros de vía que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros”, ha dicho.

“Se han rehabilitado la instalación eléctrica de viviendas de las que se benefician 47 familias, además de la instalación de un ascensor; en total se han destinado más de 11 millones de euros en la provincia de Córdoba en ayudas para la rehabilitación de viviendas”, ha concluido.