Repullo: “Más de 1.400 empresas en la provincia participan en programas de FP Dual”


El coordinador general del PP de Andalucía elogia el nuevo modelo de Formación Profesional impulsado por el Gobierno autonómico

FP Dual./Foto: Educaweb
FP Dual./Foto: Educaweb
Antonio Repullo./Foto: PP
Eduardo Lucena y Antonio Repullo./Foto:
PP

El coordinador general del PP de Andalucía y candidato al Parlamento regional por la provincia de Córdoba, Antonio Repullo, ha destacado este jueves el nuevo modelo de Formación Profesional que ha impulsado el Gobierno autonómico, de modo que “ahora la oferta de titulaciones y formación está orientada a los perfiles que realmente demandan las empresas”, ha afirmado.

Repullo ha atendido a los medios de comunicación ante el IES Antonio María Calero de Pozoblanco, junto al vicesecretario de Estudios y Programas del PP cordobés, Eduardo Lucena.

Según ha explicado el candidato, “con este sistema los alumnos pueden aumentar sus posibilidades de encontrar un buen empleo, cualificado y estable”. Para ello, ha agregado, “los profesores de los centros establecen contactos con las empresas del entorno para que obtengan las destrezas y formación práctica necesaria para acceder lo antes posible al mercado de trabajo”.

Al respecto, ha apuntado que “más de 1.400 empresas en la provincia participan en programas de FP Dual, una modalidad que combina la formación teórica con la formación práctica en empresas del sector”.

En concreto, en el IES Antonio María Calero el próximo curso se oferta una nueva titulación de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear. “Los perfiles sanitarios tienen una altísima demanda actualmente”, ha aseverado, para indicar que “en Pozoblanco, en el IES Los Pedroches se ofertará una nueva titulación de Producción Agropecuaria, ambas en la modalidad dual, en una comarca con dos hospitales y una de las cabañas ganaderas más grandes de Andalucía”.

“Con el gobierno del cambio se ha impuesto la lógica y la planificación de la FP se ha adaptado por fin a las demandas del tejido productivo de cada zona de la provincia”, ha resaltado el candidato, quien ha añadido que “en el sur de Córdoba existen titulaciones relacionadas con el desarrollo y mantenimiento industrial en el Inca Garcilaso de Montilla, con la confección y la moda en el IES Colonial de Fuente Palmera, con la comercialización de productos alimentarios en Lucena y una nueva y amplísima oferta relacionada con las nuevas tecnologías, la robótica y el big data en centros de la capital“.

En este sentido, ha expuesto que “las empresas de una comarca demandan perfiles específicos y es lógico que se forme a los alumnos en esos perfiles para que tengan muchas más posibilidades de acceder al mercado laboral”. Por eso, ha argumentado que “el sistema de formación profesional está continuamente adaptándose y se adaptan aquellas titulaciones con menor tasa de ocupación para ofertar nuevos perfiles relacionados con sectores emergentes y de alta demanda por las empresas”.

Así, ha subrayado que “en esta legislatura se ha realizado la oferta de titulaciones más ambiciosa en años”, puesto que “el empeño del gobierno de Juanma Moreno es que la mejor oferta de formación profesional y de cursos de cualificación para actualizar conocimientos ayude a reducir aún más el desempleo juvenil”, ha expresado.