Juan Marín (Cs) quiere gobernar de nuevo con el PP


El presidente de Ciudadanos está en Córdoba y visita la Feria de Nuestra Señora de la Salud

“Voy a estar aquí hasta por la noche, así que tienen todo el día para preguntarme” le ha dicho Juan Marín a los periodistas. Pero ellos no tienen todo el día ni para Juan Marín ni para la Feria. Así que le han preguntado por las críticas que los socialistas están haciendo del programa del PP, a lo que Marín ha contestado que eso es cosa del PP, claro.

Ocurre que unos segundos antes Marín deseaba en voz alta y ante los micrófonos que esperaban gobernar de nuevo con el PP, y como ha destacado la lealtad de la coalición, pues es normal que la gente se confunda un poco. Anda Marín, como su candidato cordobés Ángel Pimentel, poniendo de relieve los beneficios de su trabajo, el que han desarrollado en las consejerías que Ciudadanos ha ocupado en la Junta. “El PP sabe perfectamente quién se ha ocupado de la economía aquí, y de la educación y el empleo”, ha matizado Marín, que ha reconocido no obstante “la labor en materia sanitaria del PP” , el partido al que le ha pedido un cacho de Gobierno si se dan las circunstancias, porque Ciudadanos, parece ser, no sale a ganar, sino a compartir. 

Entre los logros naranjas, el candidato de Ciudadanos ha destacado la reactivación del turismo y ha puesto como ejemplo la pasada edición del Festival de Patios, y aunque no ha quitado protagonismo a los empresarios de hostelería y turísticos,  sí que ha recordado la labor del delegado territorial Ángel Pimentel, que encabeza la candidatura en Córdoba.

No ha estado particularmente agresivo con VOX en esta ocasión, quizá debido al espíritu ferial, de los que ha dicho  que “le falta el respeto a los andaluces diciendo que esto es un banco de pruebas para asaltar el gobierno de España. Aviso a navegantes: algunos se van a llevar la sorpresa de su vida cuando el 19J se cierren por la tarde los colegios electorales y los andaluces hayan seguido apostando por este gobierno que ha traído el cambio a Andalucía. Un cambio que sin Ciudadanos no habría sido posible”.

Sí que ha estado más critico con el paquete socialista formado por Espadas-Montero- Sánchez. El PSOE, en definitiva. “¿Alguna vez vas a dejar de maltratar a Andalucía y de permitir el chantaje al que te someten los que quieren romper España?”, ha preguntado al aire de El Arenal, dirigiéndose a un Pedro Sánchez omnipresente.

“Antes éramos la cuarta potencia económica de Europa y ahora somos el culo. Hay que decirle al señor Espadas y a la señora Montero que cuando vayan a reformar la ley de financiación cuente con la población, porque aquí hay ocho millones de andaluces y nos merecemos el mismo respeto que el resto de españoles”, ha concluido Marín.

WhatsApp Image 2022 05 25 at 1.29.59 PM 1

Y se ha ido a compartir sevillanas y un buen rato con los candidatos en la Feria. Hoy serán presentados oficialmente.